Sin-título.png
Foto suministrada
1 Mar 2019 10:03 AM

Ejercito desactivó una mina antipersonal en la Vereda El paraíso, Planadas

Alerta
Tolima

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional, adscritas a la Sexta Brigada, lograron desactivar una mina antipersona, la cual se ubicaba escondida en áreas rurales del Sur del departamento del Tolima.

los hechos ocurrieron en la Vereda Paraíso del municipio de Planadas, lugar a donde hicieron presencia las unidades de operaciones terrestres número 18 del comando operativo de consolidación y estabilización Zeus, a mando del teniente coronel Leroy Moreno Osorio y ejecutadas en terreno por la fuerza de la unidad Bélgica 1.

Le sugerimos leer:  Imputan cargos en Melgar a sujeto por homicidio tentado en el Líbano

Según se ha podido conocer, el artefacto explosivo fue identificado por parte de personas de la comunidad, quienes suministraron dicha información a las tropas de las fuerzas armadas, las cuales se desplazaron hasta este punto de la geografía tolimense y en compañía de caninos antiexplosivos verificado en la veracidad de la denuncia.

Efectivamente al llegar a este punto se hace la comprobación del lugar y se identifica a la mina antipersonal y posteriormente se procede a acordonar el área, y con sumo cuidado se logra destruir dicho artefacto que ponía en grave peligro a todas las personas de esta área campesina que se movilizaban por esta zona, al igual que a personal del ejército o de la Policía Nacional, los cuales también pudieron haber sido víctimas de dicho artefacto.

Le sugerimos leer:  Joven ibaguereño decidió terminar con su vida en el barrio el Jordán

Según se pudo conocer la mina antipersona al parecer perteneciente al GOR 21 fue sacada de operación, con este operativo se logra poner a salvo a la comunidad Planaduna y de la misma forma mejorar la seguridad de toda esta área campesina del Sur del departamento.

Al respecto de esta operación habló el teniente coronel a Roger le doy Moreno Osorio comandante del batallón de operaciones terrestres número 18

 

*****