Durante jornada de votación 1.500 fiscales y más de 6.000 investigadores del CTI estarán presentes
El personal de la Fiscalía General de la Nación será distribuido en las Unidades de Reacción Inmediata (URI), en las distintas a nivel local y nacional, a su vez, en los Puestos de Mando Unificado que la Registraduría defina en cada una de las ciudades. De esta manera, la Fiscalía estará dispuesta en las elecciones presidenciales del domingo 17 de junio, igualmente, será de apoyo para la disputa democrática con cerca de 9 mil funcionarios, entre fiscales, asistentes e investigadores, quienes estarán preparados en alrededor de mil municipios del país.
Los funcionarios de esta entidad podrán recibir denuncias relacionadas con las elecciones de ese día, efectuarán los actos de mayor urgencia que se soliciten para iniciar o inducir investigaciones de situaciones que afecten la contienda electoral, el cual se presentarán ante jueces de garantías a las personas involucradas en hechos irregulares.
Le Sugerimos Leer: Ley seca por elecciones presidenciales
En un trabajo conjunto con las demás autoridades, la Fiscalía realizará un seguimiento a los municipios de mayor prioridad según el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral, en los que se podría presentar impertinencia por parte de organizaciones criminales o sucesos que imposibiliten a los ciudadanos acudir a las urnas disponibles.
Le Sugerimos Leer: Ejército estará en los 47 municipios del Tolima durante la jornada de elecciones
De esta manera, toda persona que denunciar estos actos, podrán comunicarse con el centro de Contacto de la Fiscalía Nacional, el cual estará preparado para recibir alguna novedad desde cualquier lugar de Colombia a través de la línea nacional 018000 919748 o desde el celular al número 122, asimismo estará habilitada la plataforma URIEL del Ministerio de Interior.
Le Sugerimos Leer: La MOE cubrirá el 72% del Tolima en elecciones presidenciales
*****