41334960_323153064915289_8615626489364217856_n.jpg
Luisa Fernanda Matallana
7 Sep 2018 03:38 PM

Dueña de bar acusa a director de Justicia por acoso sexual y abuso de autoridad

Alerta
Tolima

Otro escándalo salpica a un alto funcionario de la Alcaldía de Ibagué, está vez por un presunto caso de acoso sexual y abuso de autoridad, en contra de la propietaria y administradora de un establecimiento nocturno del centro de la ciudad.

Los hechos comprometen al director de Justicia y orden público de Ibagué Daniel Felipe Soto Mejía, quien, aparentemente haciendo uso de su cargo, sello irregularmente el establecimiento nocturno Bohemia Café Bar, ubicado en la carrera 4 número 11-51.

Noticia Relacionada:  Sellado establecimiento nocturno por permitir el ingreso de menores de edad

Según denunció Luisa Fernanda Matallana Cano, todo comenzó hace un mes, cuando Soto Mejía llegó al bar como cliente y después de varias copas, la acoso pidiéndole su número telefónico y en varias oportunidades cogiéndole la mano, pretensiones a las cuales, por no acceder, el funcionario de la Alcaldía aparentemente manifestó una serie de improperios, amenazando con mandar sellar el establecimiento nocturno. "El director de Justicia me acoso en varias oportunidades, se acercó a la barra a molestarme, pedirme el número telefónico, cuando le llevaba la cerveza me cogió la mano varias veces y cómo no accedí a sus pretensiones, lo que hizo fue decirme que él era el director de Justicia y que podía mandarme cerrar el negocio cuando quisiera, procediendo a irse del bar sin pagarme la cuenta", expresó Luisa Fernanda.

Le sugerimos leer: Asesor y contratista de la Alcaldía protagonizaron escándalo  contra la Policía

El cierre de Bohemia Bar.

El pasado miércoles 5 de septiembre un mes después de los hechos denunciados por Luisa Fernanda Matallana, que comprometieron a Soto Mejía, la Dirección de Justicia y Orden Público procedió a cerrar el establecimiento nocturno Bohemia Bar, aparentemente por el expedido de licor a un menor de edad, situación que fue negada por la administradora del bar. "Un mes después que el director de Justicia en estado de embriaguez me acosara y amenazara con cerrarme el negoció, llegó en manera desafiante a cerrarme el negocio, primero que por exceso de ruido solicitándole medición con sonómetro el cual no tenia, después de pidió los papeles del negocio demostrándole que todo estaba en regla, procediendo a decir que sellaría el negocio por venderle licor a un menor de edad, lo cual también es falso", aseveró Luisa Fernanda.

Le sugerimos leer:   Jefe jurídica del municipio señaló que funcionarios implicados en escándalo violaron código de ética

El pasado miércoles se programó un concierto de Jazz con varios artistas locales y de la ciudad de Bogotá, día en que la dirección de Justicia ordenó el cierre por 10 días de Bohemia Bar y un comparendo de 800 mil pesos. "El director de Justicia de una manera arrogante y amenazante siendo testigo el director del Teatro Tolima Carlos Emilio Díaz, nos dijo que nos cerraba el negocio porque le estábamos vendiendo licor a un menor de edad, pero resulta que ese día hicimos como ya es acostumbrado, hacer un concierto de artistas de Jazz, algo muy bohemio y el menor que dice Soto que le estábamos vendiendo licor, era el encargado de sacar los equipos de sonido e instrumentos, quien se encontraba afuera del negocio cargando la camioneta y no tomando licor cómo dijo el director de Justicia para sellarnos el local y multarnos", concluyó la denunciante.

Le sugerimos leer: Funcionarios de la Alcaldía en estado de embriaguez serán investigados

La defensa del director de Justicia.

Frente a los hechos denunciados por Luisa Fernanda Matallana, el director de Justicia Daniel Soto en entrevista con Rubén Darío Correa director de las Noticias Populares de la Cariñosa, negó todos los hechos.

Soto comenzó diciendo que no estuvo en el bar Bohemia consumiendo licor y que mucho menos acoso a Luisa Fernanda. "Lo que está diciendo la señora es falso, yo nunca estuve tomado licor en ese bar y mucho menos cogiéndole la mano y pidiéndole el número telefónico utilizando mi nombre cómo funcionario de la Alcaldía, mentiras que denunciare penalmente en la Fiscalía por injuria y calumnia", enfatizó el director de Justicia.

Le sugerimos leer:   Alcalde Jaramillo pidió la primera renuncia por escándalo de funcionarios alicorados

Frente al procedimiento de cierre del establecimiento nocturno, el director de Justicia dijo que el operativo se hizo por solicitud de la comunidad de la zona que en reiteradas oportunidades se quejaron por el exceso de ruido del bar, por lo que se procedió a sellar por no contar con el sistema de insonorización del lugar. "Efectivamente el pasado miércoles en compañía de las autoridades y el inspector de policía procedimos a cerrar el lugar, teniendo en cuenta las continuas quejas de la comunidad por el exceso de ruido que en horas de la noche normalmente se presenta en el lugar, operativo que se realizó cumpliendo todos los trámites legales sin cometer abuso de autoridad", enfatizó Soto.

De otro lado el funcionario de Alcaldía dijo que el día del operativo, recibió amenazas por parte del propietario del lugar, situaciones que también pondría en conocimiento de la Fiscalía.

Le sugerimos leer:  Comandante de la Metib se ratifica: “Quien conducía el vehículo ebrio era Mauricio Arenas Noreña”

En que terminó el pleito.

Conociendo ambas versiones de los hechos, se esperan denuncias de parte y parte, para que sean las investigaciones y los testigos de los hechos, lo que aclare éste nuevo escándalo que salpica a un funcionario de la administración Jaramillo.

((EN VIVO)) Dueña de Bohemia Café Bar acusa al director de justicia de Ibagué, Daniel Soto de acoso sexual y abuso de autoridad. El funcionario se defiende.

Posted by Alerta Tolima 1420 Am on Friday, September 7, 2018

*****