IMG_20170424_075728.jpg
24 Abr 2017 08:16 AM

Dos suicidios se registraron este fin de semana en Ibagué

Alerta
Tolima

El primer caso fue protagonizado por un hombre de 46 años de edad identificado como Ariel González Villarraga, quien decidió acabar con su vida durante el fin de semana en una vivienda del barrio Malabar de la ciudad de Ibagué.

Información conocida por este portal da cuenta que el hombre fue encontrado por algunos familiares en una habitación de la casa mientras permanecía suspendido con una cuerda atada a su cuello.

Al sitio llegaron funcionarios del CTI de la Fiscalía quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, para trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal.

El segundo caso se registró en la urbanización Divino Niño donde habitantes de la zona ubicaron el cuerpo sin vida de un ciudadano, quien permanecía suspendido con una cuerda atada a su cuello desde la rama de un árbol.

Autoridades llegaron al sitio y se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver.

Línea Amiga 123

Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en un estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar la atención que requieran los ciudadanos.

Leer: Así funciona la Línea Amiga 123 para prevención del suicidio en Ibagué