Sin-título-31.png
Foto Suministrada
19 Mar 2019 12:13 PM

Dos intentos de suicidio se registraron en la fria mañana de hoy en el Puente de la Vida.

Alerta
Tolima

Un preocupante balance se presenta a esta hora respecto a los temas de salud pública, luego que en las horas de la mañana de este día lluvioso se registraran en el Puente de la Vida dos intentos de suicidio, los cuales fueron frustrados por trabajadores de esta estructura ubicada a las afueras de la ciudad de Ibagué.

Según se ha podido saber, dos personas llegaron de forma separada y en diversos horas e intentaron quitarse la vida.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

El primer caso lo protagonizó una mujer de mediana edad la cual, según se pudo conocer, llegó hasta este punto en un serio estado de alteración, con la seria intención de arrojarse desde lo alto de esta estructura. Afortunadamente fue detenida por un trabajador del puente, quien logró detenerla y evitar que cumpliera su cometido, acompañándola hasta que una ambulancia llegó al sitio y traslado a la mujer hasta la Unidad de Salud del barrio Ricaurte, donde en estos momentos es atendida por profesionales en el área social, psicológica y clínica.

Por otro lado, un hombre de aproximadamente 30 años de edad también llegó hasta este punto y fue detenido por otros dos obreros, quienes lograron reducirlo y evitar que consumara sus fatales intenciones.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

De este hombre se ha dicho de forma extraoficial que pertenece a la policía Metropolitana de Ibagué y que al parecer estaba atravesando cuadro de depresión.

La emergencia también fue atendida de forma inmediata, llegando al lugar una ambulancia con la intención de trasladar al hombre hasta la USI del sur, pero según se ha tenido conocimiento, la misma policía impidió que el hombre fuera trasladado a borde de este vehículo asistencial, siendo llevado el protagonista de este caso de intento de auto eliminación en una de las patrullas de la institución y conducido por ellos mismos hasta el centro médico hospitalario del Ricaurte, donde también está recibiendo estos momentos apoyo psicológico.

Le sugerimos leer:  “Aló, Cuentas Conmigo”: Efectos sobre los hijos de padres depresivos que intentan suicidarse

Precisamente de este último caso se espera que la policía Metropolitana de Ibagué se pronuncie al respecto, dado que el hombre está vinculado directamente con esta dependencia de la Policía Nacional.

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Otras personas también quieren ayudarte:

******