4 Oct 2021 06:46 AM

Dos hombres fueron sorprendidos conduciendo borrachos por la Pedro Tafur

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Uno de ellos iba ‘jincho’ en contravía saliendo de la Ciudadela Bolívar, mientras que el otro quedó estacionado de frente al de contravía.

El caso se registró ayer sobre las 9:00 de la mañana, sobre la avenida Pedro Tafur, al menos 100 de la entrada de la Ciudadela Simón Bolívar, comuna número 8 de la capital tolimense, donde sucedió un caso curioso con dos conductores que se encontraban bajo la ingesta de bebidas embriagantes.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM  da cuenta que en el primer vehículo particular de placa OTD – 757, se movilizaba como conductor Edgar de Jesús García Sánchez, quien fue sorprendido transitando por la mencionada avenida en sentido contrario a la vía, siendo requerido por el cuadrante de la Policía Nacional, evidenciando su alto estado de alicoramiento.

 

 

Se conoció que del lugar de los hechos es trasladado a la clínica Asotrauma, donde según las autoridades de Tránsito y Transporte de Ibagué,  le da el pleno de garantías  y este se niega a la realización de la prueba, por lo que se le da aplicación a la ley 1696 art 5 literal c, lo que lo hace acreedor a la pena máxima, realizando la orden de comparendo y la retención de la licencia de conducción

Conductor ebrio número 2

Se trata de Jonathan Steward Castillo Rodríguez, quien transitaba por la avenida Pedro Tafur y quedó estacionado frente al automotor que se movilizaba en contravía, pero al ser requerido por el cuadrante de la zona, se evidencia que también se movilizaba alicorado, siendo trasladado a la clínica Asotrauma, donde según dictamen médico, presenta estado de embriaguez positivo para grado 3.

 

 

Se pudo establecer que con este resultado se procede a la inmovilización del vehículo, retención de la licencia de conducción y elaboración de la orden de comparendo. ante el resultado obtenido el conductor fue sometido a prueba de embriaguez donde se toma la prueba por parte de la medico de turno y queda pendiente conocer el resultado correspondiente.

Cabe anotar que por lo menos 9 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez este fin de semana en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima