FeminicidioRioblanco.jpg
Emilio González Méndez y Jair Martínez Cárdenas
9 Oct 2018 08:40 AM

Dos hombres fueron imputados por el homicidio de dos niñas en Ríoblanco

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Integrantes de integrantes de SIJIN de la Policía efectuaron las órdenes de captura contra Emilio González Méndez detenido en la zona rural de la ciudad de Medellín (Antioquia) y a Jair Martínez Cárdenas, quien cumple una medida en la cárcel del municipio de Chaparral (Tolima).

De esta manera, la Fiscalía Seccional Tolima imputó los delitos de feminicidio agravado y homicidio tentado en concurso con secuestro simple agravado e incendio. A los dos capturados se les señaló por ser los responsables de la muerte de dos menores de edad en una población al sur del Tolima.

Noticia Relacioanda : Incendiaron una casa en Rioblanco causándole la muerte a dos niñas

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron en el año 2013, donde los capturados llegaron a la casa de Sixto Martínez Cárdenas al parecer lo amarraron a un árbol ubicado a 200 metros y acto seguido incendiaron la vivienda con gasolina, donde en el interior se encontraban las dos niñas, quienes eran las hijastras de Sixto.

Le sugerimos leer: Autoridades identificaron al ciudadano que murió al ser arrollado en la carrera Quinta

Hay que señalar que estas personas incendiaron una vivienda donde estaba pernoctando una mujer y sus cinco hijos, falleciendo Andrea Gómez Mesa de 14 años y Luisa Fernanda Gómez Mesa de 10 años. En el mismo episodio una menor de 11 años resultó con graves quemaduras en su cuerpo, al punto que estuvo a punto de perder una pierna.

Le sugerimos leer: Atracaron a otro conductor de buseta en Ibagué

Conforme a las entrevistas, testimonios, elementos materiales probatorios y pruebas físicas se logró vincular a Emilio González y Jair Martínez, asimismo, fueron identificados plenamente por el padrastro de las niñas.

Le sugerimos leer: Mujer de 18 años recibió condena por el homicidio de una menor de edad

Además, por parte de la Fiscalía se conoció que Jair Martínez está actualmente cumpliendo una condena de 16 años de prisión por delitos sexuales.

Le sugerimos leer: Mujer víctima de hurto persiguió a su agresor hasta capturarlo

Conforme a la audiencia, ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad en los hechos señalados, por lo tanto, el juzgado determinó otorgarles una medida privativa de la libertad a cada uno de ellos.