21 Dic 2017 02:13 PM

Domiciliaria a exgerente de hospital de Ambalema por apropiarse de dineros de un médico rural

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto Penal de Garantíaas fue presentado Guillermo Andrés Oliveros Suárez, exgerente del Hospital San Antonio del municipio de Ambalema, quien viniera siendo investigado por haberse apropiado de dineros de un médico rural.

Le sugerimos leer:  Adulto mayor murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas en Palocabildo

En la diligencia la Fiscalía lo señaló de ser el presunto responsable de las conductas de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, ambos en dos ocasiones, por hechos ocurridos durante los años 2013 y 2014 cuando se desempeñaba como gerente del centro asistencial.

Le sugerimos leer:  Aplazada imputación de cargos contra alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

El denunciante, Juan Carlos Morales, manifestó que cuando ocurrieron los hechos estaba cumpliendo el servicio social obligatorio como médico rural y que para ello suscribió dos contratos, uno que era el número 23 de diciembre del 2013 y el otro número 10 de enero del 2014, los cuales tuvieron un costo de más de 9 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó compra de predio para el parque de La Paz

Es así como indicó que nunca cumplieron con los pagos acordados y por eso decidió interponer una demanda administrativa para verificar lo que habría ocurrido y lo cual permitió establecer que el presunto responsable sería Geovanny Andrés, ya que al parecer firmó los comprobantes de egreso con los cuales se habían cancelado en su totalidad los contratos del médico.

Le sugerimos leer:  Señalan a Benítez y Ballesteros de infiltrados en la lista a Cámara de la Coalición Colombia

Luego de firmar los documentos, al parecer el exgerente del hospital retiró los dineros de la cuenta del centro asistencial y al parecer la habría gastado para su beneficio.

Es así como se conoció que Oliveros Suárez decidió aceptar los cargos imputados, resolviendo el despacho judicial otorgarle el beneficio de detención domiciliaria, debido a que tiene otra investigación adelantada por la Fiscalía 22 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Le sugerimos leer: La Tarea es el Aedes, una estrategia exitosa en el Tolima

También le puede interesar: