IMG_20181016_130950.jpg
Jorge Iván Casas Ruiz
16 Oct 2018 04:42 PM

Docente fue imputado por acoso sexual contra su estudiante en Rovira

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías fue presentado el hombre identificado como Jorge Iván Casas Ruiz, quien es profesional en pedagogía fue imputado por parte de la Fiscalía Seccional Tolima por el delito actos sexuales abusivos con menor de edad.

Le sugerimos leer:  Soldado tolimense asesinado por el ELN

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron desde el 2017 hasta el mes de febrero del presente año, en el cual la víctima es una adolescente que recibía clases por parte de Casas Ruiz en el colegio Francisco de Miranda del municipio de Rovira. Con base en el testimonio de la menor, reveló que ella presuntamente recibía mensajes a través de WhatsApp de parte del profesor, incitándola a tener encuentros íntimos con él.

Le sugerimos leer:  Ciudadano acusado por homicidio fue capturado en el sector del Totumo

Según la Fiscalía, el docente le escribía constantemente a su celular, cuando ella no le respondía a tiempo él le insistía varias veces llamándola, a su vez, al parecer existen pruebas que certifican cada uno de los textos y su modo de actuar por parte de Casas Ruiz durante varios meses, hasta que la menor y su progenitora denunciaron ante la Comisaría de Familia de Rovira.

Le sugerimos leer:  Judicializado otro integrante de ‘Los Picapiedra’ por tráfico de drogas

Al finalizar la audiencia, el docente que no tiene antecedentes penales, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por ahora, no se le impuso una medida de aseguramiento y se iniciará un proceso de investigación en su contra para establecer su posible responsabilidad o no.