¡Doble sicariato! Asesinaron a conocido comerciante y su hijo en zona rural de El Espinal
Dos sujetos en moto habrían baleado a sus víctimas sin ser capturados por las autoridades. Una mujer salió a mirar y la impactaron en el pecho. A esta hora permanece con pronóstico reservado.
Alerta Tolima
7 Mayo 2021 07:14 AM

¡Doble sicariato! Asesinaron a conocido comerciante y su hijo en zona rural de El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos en moto habrían baleado a sus víctimas sin ser capturados. Una mujer salió a mirar y la impactaron en el pecho.

Continúan los sicariatos en el municipio de El Espinal en el Tolima y las autoridades seccionales han tratado de contrarrestar los actos delictivos por los que ha venido pasando esta población donde por semana se reportan muertes violentas, intentos de homicidio, fleteos, ‘apartamentazos’ y otras modalidades del delito.

Hace pocas horas se registró un doble homicidio bajo la modalidad de sicariato en la vereda Canastos, zona rural del municipio espinaluno, en un sitio conocido como Tres Esquinas, en el sector donde se está terminando la placa huella, sitio en el que padre e hijo fueron víctimas de las balas.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hacia las 5:20 de la tarde de este jueves 6 de mayo de 2021, padre e hijo se encontraban en la zona, siendo abordados por dos sujetos en moto, quienes sin mediar palabra les dispararon en repetidas ocasiones, generando su muerte de manera instantánea.

Testigos señalaron que dos sujetos en una motocicleta azul, portando armas de fuego, accionaron contra la humanidad de Luis Ernesto Cortés, propietario de la compra - venta El Bunde, y su hijo Ernesto Cortés Pava jr. quienes perdieron la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos. ¨

Se conoció que, en el momento de escuchar los disparos, una mujer que atendía el establecimiento quiso salir a averiguar lo que ocurría, recibiendo un impacto de bala en el pecho, siendo necesario su traslado a un centro asistencial, en este caso al hospital San Rafael de esta población. Se dice que esta mujer se encuentra con pronóstico reservado

 

Algunas versiones señalan que luego del acto de sicariato, los sujetos huyeron rápidamente y a esta hora las autoridades seccionales les siguen la pista para dar con su pronta captura.

Al parecer las víctimas viajaban constantemente a este sector para permanecer en una finca de su propiedad.

Fuente
Alerta Tolima