IMG_20170527_080926.jpg
27 Mayo 2017 10:32 AM

Disidencias de las Farc asesinaron un militar tolimense en el departamento del Meta

Alerta
Tolima

Luego de presentarse el ataque en contra de este grupo de militares, el Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta profundamente el asesinato indiscriminado contra uno de nuestros héroes, y se permite informar lo siguiente.

Leer También: Allanamiento en el municipio de San Luis permitió la captura de alias ‘La India’

Cuando soldados de la Brigada Móvil No. 9 adelantaban operaciones de registro y control territorial en cumplimiento del plan de operaciones de estabilización y consolidación “Victoria” sobre la vereda la Sombra en la Macarena, Meta, fue asesinado el soldado profesional Rubén Darío Llanos Galeano oriundo de la ciudad de Ibagué.

De acuerdo a información de inteligencia militar se presume que este ataque fue perpetrado por disidencias de las Farc que persisten en la región.

Leer También: Ubicados y destruidos artefactos explosivos en la zona rural de Planadas

Por lo tanto, se continúan adelantando operaciones sobre el sector que permitan localizar a los autores de este hecho.

Así mismo, nos permitimos brindarle a sus familiares y amigos nuestras sentidas condolencias por este lamentable hecho que nos arrebató un héroe de la patria y rechazamos profundamente este demencial acto de cobardía perpetrado por grupos ilegales que impiden el desarrollo de la región.

Leer También: Autoridades ofrecen 20 millones de pesos por información que esclarezca casos de Sicariato en Ibagué

El cuerpo del militar sería trasladado a la capital tolimense para adelantar las honras fúnebres.

Le puede interesar: