IMG_20171019_103437.jpg
19 Oct 2017 10:50 AM

Diez capturas a esta hora en Ibagué por presunto caso de tortura a menores

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En medio de un procedimiento que está en desarrollo a ésta hora en la ciudad de Ibagué, integrantes de la Sijin, Policía de Infancia y Adolescencia, personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaría de Salud y paramédicos de distintas empresas de ambulancias, realizan la intervención a la Fundación Peces Vivos del ICBF ubicada en el barrio La Pola.

Noticia Actualizada:  Estas son las personas que torturaban niños en la casa del horror de Ibagué

Luego de varios días de investigación y recolección de testimonios, las autoridades asestaron un golpe en contra de un grupo de funcionarios que al parecer maltrataba física y psicológicamente a niños y niñas con discapacidades cognitivas o psicomotrices, aprovechando que permanecían internos en este hogar.

Información suministrada por fuentes fidedignas a la redacción judicial de este medio de comunicación, da cuenta que al momento se han ejecutado 10 capturas de hombres y especialmente mujeres, quienes son acusados de adelantar estas acciones en contra de los niños, niñas y adolescentes allí internados.

Le sugerimos leer: Así funcionaba la ‘Casa del Terror’ en Ibagué donde maltrataban varios niños

Una versión extraoficial indica que los niños eran golpeados, insultados e incluso amarrados a la cama y las paredes, para generar castigos que a todas luces son reprochables.

Le sugerimos leer: Lo dejaron en libertad luego de encontrarlo en El Bosque con cápsulas de cocaína

Luego de la captura de los funcionarios, las autoridades procedieron a trasladarlos a las instalaciones de la Sijin, donde a esta hora son individualizados.

Le sugerimos leer:  Por defender a su mamá apuñaló a un hombre en Cajamarca

Al parecer tendrían que responder en estrados judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tortura y maltrato infantil.

También le puede interesar: