Manos rojas
Manos rojas
Suministrada
14 Feb 2024 01:46 PM

Día Internacional Contra el Reclutamiento Infantil

Tatty
Umaña G.
Juntos por la niñez, el mensaje de la Policía Nacional.

Por medio de actividades preventivas con la finalidad que no sean víctimas del reclutamiento infantil, el Grupo de Infancia y Adolescencia conmemoró el día internacional contra el reclutamiento infantil. Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes se dieron cita en el coliseo “pijao de oro” de chaparral.

Juntos por la niñez, el mensaje de la Policía Nacional. Actividades como ésta, también se realizaron en los municipios de Ortega, Icononzo, Saldaña, Melgar y Lérida.

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional Contra el Reclutamiento Infantil, el departamento de Policía Tolima en las últimas horas, visito la zona urbana del municipio “Chaparral”, más exactamente en el coliseo “Pijao de Oro” ubicado en el barrio Libertador, con el objetivo de desarrollar actividades, lúdico, recreativas, como una forma de manifestación pacífica, frente al flagelo del reclutamiento forzado.

En las instalaciones del coliseo antes mencionado, se reunieron más de 200 niños, niñas y adolescentes acompañados de padres de familia, de los diferentes barrios y veredas de Chaparral, con el ánimo de participar en las actividades que estaban programadas.

Esta actividad se realizó gracias a la unión de varias instituciones tales como secretaria de Gobierno, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ejército Nacional, enlace de víctimas, entre otras, todas con el firme propósito de llevar un mensaje a la comunidad sobre el cuidado y protección de la infancia y la adolescencia.

Es de anotar que, de forma simultánea, el grupo de infancia y adolescencia de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Tolima, al igual implemento actividades Contra el Reclutamiento Infantil en los municipios de Ortega, Icononzo, Saldaña, Melgar y Lérida.  

“Soy el coronel Libardo Ojeda. Mi mano es roja, porque con la estrategia Patrulla País, con el trabajo de mis policías, contribuyo a que ninguna niña, niño o adolescente sea reclutado por ningún grupo al margen de la ley. Así construimos país, porque somos país.” Agrego el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso comandante de departamento de Policía Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima