Sin-título-35.png
Foto Suministrada
12 Feb 2019 06:00 PM

Detienen en Chaparral a un hombre con una escopeta hechiza, se investiga sus antecedentes.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas se registró en el departamento del Tolima una nueva captura en contra de un hombre que se movilizaba con un arma de fuego de origen ilegal.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chaparral, y  gracias a un trabajo de patrullaje realizado en la vía que conecta a la mencionada localidad con su vecino Ortega, mas exactamente en el kilómetro 1 más 800 metros, fue detenido un hombre que se transportaba en una motocicleta.

Le sugerimos leer: A la cárcel pareja que habría asesinado a ingeniero tolimense y a tres mujeres

Cuando el personal de Tránsito y Transporte detuvieron al rodante para una inspección de rutina, el conducto era un hombre de 51 años de edad, el cual al momento de realizársele un registró, se le hallo en sus poner una escopeta de fabricación artesanal calibre número 20.

Según se pudo establecer esta arma está avaluada en una cifra cercana al millón 400 mil pesos, la cual fue incautada inmediatamente, al mismo tiempo el que al hombre se le detuvo, siendo tomado bajo custodia de las autoridades policiales.

Le sugerimos leer: Encuentran en plena zona urbana de Ambalema una caleta de armas avaluadas en $2´450.000 pesos

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral, allí deberá responder por el delito de Porte, tráfico y fabricación Ilegal de armas de fuego.

Le sugerimos leer: Recuperan en Espinal un Camión de $120’000.000 robado en la Dorada, Caldas.

Se espera también establecer con prontitud si dicha arma de fuego era utilizada para cometer algún delito o estaba destinada para otros fines.

*****