Capturados-Ingimage.jpg
17 Ene 2019 02:01 PM

Detienen en carretera a motociclista por presentar una licencia de conducción falsa

Alerta
Tolima

En la carretera intermunicipal que conduce de Ibagué al Espinal, miembros de la Policía Metropolitana consiguieron detener a un hombre el cual se movilizaba usando documentos falsos.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en el kilómetro 9 + 500 metros de la vía que conduce de la capital tolimense al municipio del Espinal. En un punto de control de la Seccional de Tránsito y transporte de la METIB los uniformados de esta dependencia detienen a un hombre de 31 años y en una intervención de rutina pe piden sus respectivos documentos.

Le sugerimos leer:   Policía Metropolitana Capturó a dos personas con orden de captura vigente

El motociclista implicado le entregó al patrullero una licencia de conducción la cual el uniformado se percató de que esta no contaba con las especificaciones que normalmente tienen este documento.

Al confrontar el documento en las bases de datos, los hombres de la fuerza pública descubrieron que el mencionado no figuraba en la página del Registro Único Nacional de Transito – RUNT.

Le sugerimos leer:   Robaron almacén de Ropa está madrugada en la calle 37 con Octava

Inmediatamente los hombres de la policía de Ibagué procedieron a capturar a este sujeto de 31 años y después de detenerlo es dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Este hombre deberá responder ante los estrados por el delito de Uso de documento Falso.

Le sugerimos leer:   Aplazan por quinta vez audiencia en contra de alias “El Chatarrero”

En la actualidad las autoridades cuentan la capacitación técnica y con instrumentos tecnológicos necesarios para constatar en tiempo real si un documento presentado por un ciudadano es falso o presenta algún grado de adulteración, razón por la cual no es recomendable suministrar dichos papeles falsificados dado que como se pudo evidenciar en este caso las consecuencias judiciales son muy comprometedoras.