IMG-20181214-WA0000.jpg
Foto suministrada
14 Dic 2018 05:28 PM

Detenido en Payande venezolano con 10.5 gramos de bazuco

Alerta
Tolima

En las últimas horas fue capturado un hombre de ascendencia venezolana en el área urbana del corregimiento de Payande, jurisdicción del municipio de San Luis, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

La captura se registró en la carrera quinta, sector del puente de Coello, de dicho corregimiento, hasta allí se desplazaron los integrantes de la Policía del Tolima para capturar en Flagrancia a un hombre de 20 años, natural de Zulia, Maracaibo, quien al momento de su captura se le hallo en su poder 10.5 gramos de Bazuco.

Le sugerimos leer:  Cae en Picaleña centro de comercio de pólvora ilegal

Se desconoce si esta persona tiene algún nexo con el negocio ilícito de la venta de sustancias psicoactivas o si la droga que poseía estaba destinada para su consumo, lo que sí se sabe es que gracias a las fuertes políticas restrictivas del gobierno nacional sobre el porte de sustancias ilícitas este venezolano incurrió un una falta en contra de las leyes de nuestro país.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 47 seccional del municipio del Guamo, allí tendrá que responder por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, y ante esta instancia judicial explicar el porqué de su accionar criminal en nuestro país.

Le sugerimos leer:  Con cámaras de seguridad tratan de identificar a los atracadores de a los Gana Gana

El bazuco, también conocida como pasta de cocaína, es una droga de bajo costo hecha con los residuos de la cocaína y procesada con ácido sulfúrico y queroseno. Su efecto produce en el organismo un estado breve de euforia y placer, esta es una de las sustancias que genera mayor grado de dependencia. El consumo de dicha sustancia genera la perdida de capacidades neurológicas de quien la consume.