Accidente vía La Línea
Accidente vía La Línea
Suministrada
30 Ene 2020 12:06 PM

Deslizamiento redujo a latas retorcidas un carro en la vía Ibagué - la Línea

Samuel
Barreto Bonilla
hay paso restringido a un carril.

Luego del deslizamiento de tierra ocurrido esta mañana en el kilómetro 40 más 200 metros de la vía Ibagué – La Línea, las autoridades consiguieron habilitar el paso vehicular a un carril, esto después de rescatar a las personas que habían quedado atrapadas dentro de un carro que fue sepultado por el Alud.

También: Alud de tierra tiene sin paso vía Ibagué - La Línea

En información entregada por parte de la Defensa Civil del Tolima, gracias a un rápido y oportuno trabajo de los grupos de reacción inmediata de entre el lodo y las piedras se pudo rescatar al automotor, un carro particular de color verde, de número de matrícula EWQ 459, el cual viajaba con destino a Bogotá.

Accidente de tránsito
Accidente de tránsito
Suministrada

De entre las latas retorcidas del rodante fue extraída una pareja, la cual fue llevada de urgencias hasta el hospital Santa Lucía de Cajamarca, lugar donde se les brindo la respectiva atención.

El hombre, identificada como Fabio Vargas Linares, quien afortunadamente solo sufrió lesiones menores y fue dado de alta de forma inmediata, sin embargo, su acompañante, Mariana Montoya Rodríguez, si tuvo fuertes afectaciones, ingresando inconsciente al centro médico y con posible trauma de tórax y abdomen cerrado.

Es de recordar que en este mismo punto también resultó siniestrado un vehículo de carga tipo furgón, el cual fue impactado por su parte lateral por el alud y salió disparado hasta la parte contraria de la calzada.

Además: En marcha plan de contingencia por derrumbe en la vía a La Línea

Se espera que en las próximas horas se normalice la movilidad y que los profesionales especializados analicen las condiciones del terreno en esta vía para evitar otras novedades de esta misma naturaleza.

Fuente
Alerta Tolima