presos.jpg_1572130063.jpg
Imagen Ilustrativa
20 Dic 2018 07:31 PM

Desde la cárcel de Picaleña presos extorsionaban a los colombianos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Cuatro internos de la Cárcel Coiba Picaleña, de la ciudad de Ibagué, les fueron imputados cargos por concierto para delinquir con fines extorsivos después de descubrirse que estaban realizando llamadas desde el interior del penal para estafar a los ciudadanos incautos que caen en la conocida modalidad extorsiva de tía-tío o suplantación de identidad.

Dentro de los implicados esta William Alfredo Olaya Garzón, dragoneante activo el cual está en prisión desde el pasado mes de noviembre por permitir la entrada de celulares y tarjetas Sim Card al centro carcelario, este comportamiento delictivo lo venía realizando desde el 2015, dichos elementos de comunicación eran usados para el acto delictivo.

Le sugerimos leer:  Volcamiento de una grúa dejó dos personas heridas esta mañana en la vía Ibagué – Gualanday

Las demás personas señaladas de este accionar criminal son Leonardo de Jesús Rúa Urrego, John Ángel Buitrago Campuzano, Sebastián Valencia y Cristian Hincapié Castro los cuales trabajaban para la banda criminal de “Los Paisas” un grupo criminal con orígenes en Medellín conformada por Paramilitares desmovilizados en proceso de Paz liderado por el Gobierno del entonces Presidente Uribe.

El dinero recolectado en las estafas y extorciones era enviado por casas de giro y retirado por mujeres quienes lo ingresaban al centro carcelario en los días de visitas.

Le sugerimos leer:  Policía del Tolima detiene en Natagaima a un hombre con un revolver en su poder

Ninguno de los implicados acepto los cargos.

Se hace un llamado a la ciudadanía a no caer en estas trampas de los delincuentes, ellos son expertos en enredar a las personas para robarle el dinero que tienen.

Le sugerimos leer:  En Anzoátegui y Prado la Policía decomiso 207 gramos de pólvora

Si usted recibe una llamada de un supuesto familiar que necesita de forma desesperada dinero, dude ante todo de sus palabras y compruebe si realmente es quien dice ser, recuerde que los criminales usaran cualquier medio y estrategia para convencerle de consignarles dinero en sus cuentas.