Sin-título-114.png
14 Abr 2019 05:17 PM

Descubrieron una mula con 2,7 toneladas de Creepy escondidas en entre papa podrida en Mariquita

Alerta
Tolima

El cargamento más grande de marihuana en la historia del Tolima cayó hace pocas horas en el municipio de Mariquita. 2,7 toneladas de Creepy iban escondidas en medio de un cargamento de papa en estado de descomposición, fachada que por su olor pretendían confundir el olfato de los caninos antidrogas, pero al final el nerviosismo del conductor de la tractomula donde viajaba el alucinógeno termino por delatar la presencia de la ilegal carga.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 de la madrugada de este domingo de Ramos. Los uniformados de la seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía del Tolima le hicieron la señal de pare a un tractocamión de placas VMT 405, de color azul Rey, en el kilómetro 33 más 800 metros de la vía Mariquita – Honda, en inmediaciones del Peaje que hay en esta carretera.

Le sugerimos leer: Alias ‘El Mico’ fue enviado a la cárcel por concierto para delinquir

Al momento de ser registrado el vehículo de carga pesada, su conductor empezó a mostrarse extremadamente nervioso, razón por la cual la policía de carreteras decidió llevar al hombre, la mula y su carga hasta la estación de policía.

El chofer, un hombre de 43 años de edad nacido en Garagoa Boyacá, no pudo oponer resistencia. Entonces los uniformados comenzaron a retirar los bultos de papa podrida, y al momento de quitarlos descubrieron que había un piso falso, en cuyo interior fueron encontrados 20 bulto en fibra que contenían 5 mil 243 paquetes tipo panela envueltos en diferentes colores, los cuales estaban rellenos de marihuana prensada de alta calidad.

Le sugerimos leer: Allanamiento en Honda dejó varias drogas incautadas y la liberación de un mono Tití

De inmediato los hombres verde oliva capturaron al hombre detrás del volante del tracto camión, quien ahora se encuentra a disposición de fiscalía 25 Local de Mariquita, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Al momento de pesar el gigantesco alijo las basculas sumaron un total de 2,764 kilogramos representados en 8 millones 292 mil dosis avaluadas en 2 mil 500 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Sorprendieron a un Joven de 19 años en el Jordán VI etapa con 100 gramos de Marihuana

Por lo que se ha podido saber esta droga venía desde el Cauca e iba con destino a la Guajira, lugar donde se distribuiría hacia diferentes países de sur y centro América.

Las investigaciones indican que el color que tenía cada panela, negro, café, rojo y gris, representan el destino hacia donde iría la ilegal hierba.

Le sugerimos leer: Supuesto militar fue capturado con 32 kilos de marihuana en Mariquita

Por otro lado, este es el segundo cargamento que se incauta en el norte del Tolima donde el modus operandi, el lugar de salida y el destino concuerdan de forma exacta, por lo cual se supone que hacen parte del mismo cartel. Cabe recordar que el pasado 18 de marzo se dio a conocer que en Honda la policía también detuvo un tractocamion con 2,1 toneladas de Marihuana de alta calidad que venia del Cauca con destino al norte de Santander.

Sobre esta nueva y millonaria incautación de alucinógenos se refirió el Coronel Rodolfo Carrero, Comandante del departamento de Policía Tolima.