Desarticularon ‘Los de la Carrillera’, los reyes del microtráfico en la comuna 9 de Ibagué
Metib
2 Jul 2022 09:08 AM

Desarticularon ‘Los de la Carrillera’, los reyes del microtráfico en la comuna 9 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los 6 capturados tenían azotado los barrios Villas de Gualará, Las Américas, Los Tunjos y Rincón de las Américas.

Gracias al liderazgo investigativo de un despacho especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, adelantó un operativo con seis diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos de Ibagué logando la captura de igual número de personas, presuntos integrantes de La Carrilera.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa da cuenta que los detenidos se dedicaban al tráfico de estupefacientes al menudeo en la Comuna 9 del municipio, más exactamente en los barrios Villas de Gualará, Las Américas, Los Tunjos y Rincón de las Américas. 

Durante la investigación le fueron materializadas a la organización, más de 40 ventas de dosis de estupefacientes. 

Ellos son: César Augusto Jiménez Sánchez, Zulivan Jiménez Poveda, Edwin Alexander Ramírez González, Juan David Suárez Balsero, Jeisy Alejandra Campos Lozano y Johan Sebastián Ramírez González.

El delegado del ente acusador les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico ilegal de estupefacientes.

Al primero, en calidad de presunto líder, también se le achacó el delito de uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos.

Durante las diligencias se les encontró marihuana, dinero en efectivo, grameras, una máquina para hacer cigarrillos artesanales, bolsas plásticas con sello hermético, entre otros elementos propios para la elaboración y comercialización de la sustancia ilícita.

Los privados de la libertad en centro carcelario tienen antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, amenazas, daño en bien ajeno, lesiones personales y estafa. 

Reporte policial

En un trabajo conjunto, de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como  'Los de la carrilera' por el delito de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función Control de Garantías.

También la incautación de 245 gramos de marihuana, y la incautación de un celular, 21 mil pesos en efectivo y bolsas plásticas para dosificar el estupefaciente, también se incautó 1 máquina para fabricar cigarrillos artesanalmente y 3 grameras.

Este grupo tenía injerencia en los barrios Villas de Gualara, Las Américas, Los Tunjos y Rincón de las Américas y su líder conocido como “Tuto” también fue requerido por uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Fuente
Alerta Tolima