Desarticularon banda ‘Los Milenios’ dedicados al microtráfico en la comuna 7 de Ibagué
Tras cinco allanamientos, 8 personas fueron capturadas y enviadas a la cárcel después de audiencia.
Metib
2 Mayo 2023 01:16 PM

Desarticularon banda ‘Los Milenios’ dedicados al microtráfico en la comuna 7 de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Tras cinco allanamientos, 8 personas fueron capturadas y enviadas a la cárcel después de audiencia.

Según el coronel Germán Manrique, comandante Metib, “La Policía Nacional por medio de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Milenios’, dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en las comuna 7 de Ibagué”, dijo.

Se conoció que en el marco de esta operación se llevaron a cabo cinco diligencias de allanamiento y registro en los barrios Modelia, Protecho Salado y la invasión conocida como Villa resistencia de las comunas 7 y 8 de Ibagué, en donde materializaron la captura de 8 personas de las cuales 7 fueron por orden judicial y una en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautamos un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 25 cartuchos, estupefacientes, dinero en efectivo y una Gramera.

El modus operandi de esta organización consistía en el almacenamiento, distribución, comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades mediante la modalidad de venta en inmuebles y vía pública en dosis de 2.000 mil o 3.000 mil pesos en presentación de bolsa plástica transparente con sello hermético, principalmente en los barrios Chicó, Modelia 1 y 2 de la comuna 7 de Ibagué.

Los integrantes de este grupo delincuencial tienen más de 23 anotaciones judiciales por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, Hurto Calificado, Lesiones Personales.

“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123. Se garantiza absoluta reserva”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima