WhatsApp-Image-2018-11-29-at-11.02.56-PM.jpeg
Foto Suministrada
30 Nov 2018 03:48 PM

Desarticulada la banda “los lisos” en el municipio de Mariquita

Alerta
Tolima

En un operativo conjunto entre la SIJIN, personal de inteligencia y de cuadrantes, y bajo la coordinación de la Fiscalía local 34 del municipio de Mariquita se logra la desarticulación de la organización delincuencial identificada como “los lisos”, la cual operaba en el municipio desde el año 2017 y era liderada por alias “el costeño.

Durante el operativo se materializo la captura de 5 personas, una de ellas en flagrancia. Esta banda delincuencial enfocaba sus esfuerzos en actividades como hurto a personas, vehículos, comercio y residencias bajo la modalidad de atraco con arma de fuego, de acuerdo a las autoridades, los barrios epicentro de sus actividades delictivas eran Buena Vista, Renacer, El Dorado y el Centro del municipio en cuestión.

Le sugerimos leer:  Conductor lesionado en la variante de Ibagué se debate entre la vida y la muerte

De acuerdo a las autoridades esta banda criminal manejaba una economía ilegal que superaba los $40.000.000 mensuales.

Le sugerimos leer:  Comandante de la METIB brinda las recomendaciones para esta temporada de fin de año y vacaciones.

Además de las capturas fueron incautados un arma de fuego tipo escopeta, 700 dosis de marihuana, 19 dosis de bazuco y una motocicleta, estos elementos y los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía local 34 del municipio de Mariquita, por delito de hurto agravado, calificado y receptación.