Avioneta desaparecida despegó de Flandes
Suministrada Defensa Civil
8 Ene 2021 04:44 PM

Desapareció avioneta que despegó del aeropuerto en Flandes

Yeison Andrés
López Castañeda
Organismos de socorro de Cundinamarca se alistan para iniciar la búsqueda de la liviana aeronave

Funcionarios del aeropuerto Santiago Vila del municipio de Flandes, acaban de reportar de manera oficial la desaparición de una aeronave liviana que hace tres horas despegó de esa pista con destino a una terminal aérea secundaria de Bogotá, sin que hasta el omento se haya tenido razón alguna del aparato liviano, un caso que ya deberán investigar las autoridades de Cundinamarca, que por jurisdicción le corresponde al municipio de Flandes.

La alerta por desaparición de la aeronave la dio a conocer el Aeropuerto de Flandes, luego de que el avión ligero saliera de esa terminal aérea este medio día, a eso de la 1 de la tarde y 15 minutos.

La avioneta ya cumple tres horas desaparecida y según lo señalado por parte de los organismos de Socorro en Flandes, ya se dio parte a los bomberos y organismos de gestión del riesgo en el departamento de Cundinamarca, para iniciar el proceso de búsqueda de la aeronave.

La avioneta de matrículas HK3856, salio con rumbo al Aeropuerto Guaymaral, Flaminio Suárez Camacho, terminal aerea secundario de la ciudad de Bogotá, localizada al norte en la localidad de Suba.

Es de recordar que otro vehículo también fue afectado en las últimas horas, se trata de un automotor de servicio de transporte de pasajeros intermunicipal, que alcanzó a rodar por un abismo quedando destrozado en gran parte y tapado con gran cantidad de tierra y árboles en la vía de Prado- Dolores.

Asimismo, se está a la espera de la llegada de la maquinaria de la Gobernación del Tolima, para apoyar con tropas en la remoción de tierra y habilitar el paso.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM tuvo contacto con el Director de la Defensa Civil del Tolima, Mayor, Luis Fernando Vélez, quien confirmó que la emergencia que se presentó en días anteriores:

"Ya hoy estamos acompañando a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima y la visita del Secretario de Gobierno Departamental Alexander Tovar; la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Ingeniera, Andrea Mayorquin; Director de Infraestructura Departamental. En el sitio se estableció la remoción de masa que es de aproximadamente 130 metros de largo por 100 metros de alto y aproximadamente 80 mil metros cúbicos de material por remover quedando atento a cualquier situación", djo a Alerta Tolima, La Caroñosa, el Mayor, Luis Fernando Vélez.

Fuente
Alerta Tolima