perroplazadearmas.jpg
Imagen Ilustrativa
18 Dic 2018 01:02 PM

Denuncian peligrosa instalación del alumbrado en el Parque Centenario

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una preocupante denuncia hizo llegar un comerciante del centro de Ibagué respecto a una instalación del alumbrado navideño en el parque centenario, la cual está a la intemperie en el punto cercano a donde hay un riachuelo formado por las luces, y que, según el denunciante la instalación está dando descargas eléctricas de 220 voltios.

El descubrimiento se dio en las horas de la noche del día anterior cuando el hombre salió en compañía de su esposa a observar las luces que decoran a la ciudad en estas fechas. Al llegar al Centenario salió a su encuentro un perro callejero llamado “Negro” el cual es conocido y querido por todos los vendedores y residentes del sector, siendo un animal amable el cual todos cuidan y alimentan.

Le sugerimos leer:  Delincuentes están arrojando piedras a los parabrisas de los vehículos en la variante de Ibagué

La pareja continuó su camino en compañía del canino, recorriendo las áreas cercanas a la concha acústica. El perro se observaba feliz corriendo y jugueteando por todo el lugar.

Cuando se dispusieron a visitar el puente, donde las luces forman un arroyo, “Negro” bajó y cuando pisó las luces lanzó al aire un alarido de dolor. El hombre, pensando que el animal se había herido la pata con algún alambre o espina o se había enredado, bajó a ayudarlo, cuando agarró al perro una fuerte descarga eléctrica lo hizo reaccionar.

Le sugerimos leer:  Asesinaron violentamente a un joven en Melgar

Afortunadamente, y como él dice, gracias a su calzado, la descarga eléctrica solo le provocó una fuerte sacudida en su cuerpo. Pero el Can no contó con la misma suerte, muriendo allí mismo. Segundos más tarde un funcionario se acercó y le comunica al hombre y su esposa que esa instalación posee una carga eléctrica de 220 voltios, y que es muy peligrosa.

el afectado, indignado por este hecho, señala que dicha instalación está al alcance de cualquiera, cosa que representa un gravísimo peligro, tanto para los animales como para las personas que sin saberlo pueden acercarse a esta área y resultar heridos de gravedad o muertos, como le ocurrió a Negro.

Le sugerimos leer:  Ciudadano se suicidó en el municipio de Saldaña

Además de esto, el hombre indica que en este punto no hay ninguna señalización que indique el peligro que representan estos cables, tampoco hay ningún elemento de seguridad que aisle a las personas de este riesgo de ser electrocutados.

Y este no es el único caso registrado en las últimas horas en esta zona, en la mañana en el mismo lugar cayó un perro de raza siberiana, afortunadamente él no corrió con la misma desafortunada suerte de Negro.

Le sugerimos leer:  Asesinaron a un joven en el Espinal

El denunciante alega que da a conocer esta información a los medios para que Infibague, la Alcaldía y/o las demás autoridades competentes tomen medidas al respecto para que no ocurra una tragedia mayor en esta zona y opaque la celebración de navidad y año nuevo a los ibaguereños.