IMG_20181215_121622.jpg
16 Dic 2018 11:51 AM

Denuncian a integrantes del CAI del barrio Jardín por abuso de autoridad en contra varios ciudadanos

Alerta
Tolima

Así se conoció en las últimas horas en las instalaciones del Bunker de la Fiscalía, a donde han llegado varios ciudadanos que denuncian a un grupo de policías de la Metropolitana, adscritos al CAI del barrio Jardín Santander, quienes según los relatos entregados al ente investigador, abusan de su autoridad para golpear salvajemente a la ciudadanía.

Aunque es evidente que algunos de los denunciantes son consumidores de sustancias alucinógenas, el maltrato físico y verbal al que han sido sometidos es realmente reprochable.

Le sugerimos leer:  “Proteja su prima” el mensaje de la METIB para estas fechas

Hay que señalar que uno de los denunciantes resultó con múltiples heridas abiertas en el cráneo, hematomas de gran tamaño en el dorso y una fractura en el brazo izquierdo, producto de los desmedidos golpes de los policiales.

Dichos ataques al parecer son acompañados por amenazas de muerte, teniendo en cuenta que según las denuncias que recaen en la Fiscalía dichos uniformados utilizan sus armas de dotación y un revólver que al parecer guardan en el CAI, para apuntar en la cabeza a los jóvenes consumidores que llevan a esas instalaciones.

Le sugerimos leer:  Por asesinar a su exesposa hombre fue condenado a 15 años

Aunque hay varios uniformados comprometidos en los abusos de autoridad, en las denuncias mencionan a un patrullero de apellido Cruz quien recientemente fue trasladado y a otro uniformado al que los ciudadanos llamas 'Care Marrano'.

Así mismo, se denuncia que estos policiales les gusta cargar con estupefacientes a los jóvenes para poder judicializarlos.

Le sugerimos leer:  Continúa en Chucuní la búsqueda de un hombre desaparecido

Una de las cosas de mayor gravedad, indica que los hombres que deberían garantizar la no comisión de delitos, al parecer les roban los zapatos, celulares y joyas como cadenas y anillos a los jóvenes que llevan al CAI

Finalmente, ante la cantidad de denuncias que han llegado hasta la Fiscalía, desde el Búnker se han remitido los casos a las oficinas de atención al ciudadano para que los involucrados sean investigados de forma interna.

Le sugerimos leer:  Mujer resultó atrapada en el ascensor de un exclusivo conjunto residencial en Ibagué

De igual forma, los episodios bien documentados han sido enviados a la Procuraduría para las acciones correspondientes.