Incendio de habitación en Copiclud del Salado
César Gutíerrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo señaló que fue por un descuido de la delegación de patinadores.
Alerta Tolima
8 Feb 2021 08:57 AM

"Dejaron veladora encendida y generaron incendio en Copiclub": César Gutiérrez

Yeison Andrés
López Castañeda
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo manifestó que el incendio en la habitación donde se hospedan deportistas fue por descuido.

El incendio estructural se registró hace pocas horas sobre la carrera 14 número 134 – 30, en el interior de una habitación, la número 66 del hotel de razón social Copiclub, ubicado en el sector del Salado, comuna 7 de la capital tolimense, donde por fortuna solo se presentaron daños locativos sin deportistas lesionados.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que una delegación del Panamericano de Patinaje que se lleva a cabo en la capital tolimense, que se hospeda allí, salió para un centro recreacional y no se percató en apagar una veladora que habían dejado encendida encima de la nevera, causando la conflagración en la habitación número 66.

 

“Fue un susto muy tremendo al ver que se estaba incendiando ese cuarto, menos mal los muchachos se habían ido desde temprano para Playa Hawai pero al parecer dejaron una veladora prendida y en su afán se les olvidó apagarla, menos mal ninguno de ellos resultó quemado”, señaló uno de los testigos del hecho.

Se pudo establecer que de inmediato avisaron a los organismos de emergencia quienes arribaron lo más rápido posible para atender la conflagración. “Llamamos a los bomberos para que vinieran a apagar el fuego antes que se expandiera por todos lados”, manifestó otro testigo.

 

Al lugar arribó personal bomberil para atender la situación, controlando las llamas, evidenciando que resultaron afectadas dos camas dobles, un televisor, un armario y otros electrodomésticos.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en Ibagué, César Gutiérrez, “Desafortunadamente se nos siguen presentando incendios estructurales en la ciudad de Ibagué, es así como en la carrera 14 número 134 – 30, exactamente en Copiclub El Salado, se presentó un incendio estructural nuevamente producto del descuido de algunas personas que al parecer dejar una veladora prendida encima de  la nevera en tempranas horas de la mañana; el incendio se presentó en horas de la tarde. Allí se quemaron electrodomésticos, un televisor, pero también dos camas y un armario producto del descuido de haber dejado una veladora prendida”.

Fuente
Alerta Tolima