Declaran objetivo militar al alcalde, secretario de Gobierno y dos periodistas en Mariquita
Mediante panfleto amenazan a estas personas. Al parecer las realizan grupos delincuenciales dedicados al microtráfico.
Alerta Tolima
26 Jul 2022 01:12 PM

Declaran objetivo militar al alcalde, secretario de Gobierno y dos periodistas en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Mediante panfleto los amenazaron. Al parecer las realizan grupos delincuenciales dedicados al microtráfico en la población norteña.

Hace pocas horas se dio a conocer un panfleto donde amenazan al alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño; al secreGobierno y a dos periodistas de esta población norteña

En el panfleto señalan lo siguiente:

"A partir del 1 de Agosto del 2022 a las 9 de la noche actuaremos de manera inmediata en los municipios de IBAGUE -ALVARADO-VENADILLO-LA SIERRA –SANTA ISABEL -LERIDA-GUAYABAL - MARIQUITA-TOLIMA –HONDA-TOLIMA –LA DORADA –DORALDAL–PUERTO TRIUNFO –PUERTO ARAUJO-PUERTO BERRIO -PUERTO NARE Es así que nos dirigimos a su despacho de su emisora radial de este municipio señor IVAN VEGA DIRECTOR DE ESTA CADENA RADIAL con el fin de llegar a la población de san Sebastián de mariquita que está cansada agotada rendida de las acciones de esta banda delincuencial que es conformada por su cabecilla Yeicol Montoya, alias Guadaña y nadie hace nada al respecto sabemos con nuestros grupos de inteligencia AUC que este cabecilla se reúne con políticos alcaldes policías de estación y sub estación y Sijin como con funcionarios públicos de la fiscalía y el ejército nacional de diferentes partes".nto y que están prestando todo el apoyo y seguridad a las personas que nombran allí.

Además, se hizo una amenaza directa al mandatario del municipio de Mariquita, pues lo culpan de no hacer nada en esta población por la seguridad.

"Respecto al señor alcalde juan Carlos Castaño, que los tenemos en nuestro objetivo por dejar ingresar esta organización al pueblo y dejar manchar el pueblo de sangre sin hacer nada como nuestro secretario de gobierno y nuestro querido capitán Carmona capitán y comandante de estación de mariquita que le quedo grande por untare la mano de plata de la organización de Gaitanistas como lo hace la seccional Ubic de Honda o Sijin".

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, manifestó que no se no se va amedrentar con este tipo de amenazas y por el contrario seguirá trabajando de manera articulada con la fuerza pública para hacerle frente al microtráfico y sicariatos. “Al parecer podría tratarse a grupos dedicados al microtráfico”, puntualizó el mandatario local.

El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía Tolima, indicó que están tras la verificación de este docume

Fuente
Alerta Tolima