Se registró explosión e incendio en un asadero de Purificación
Al parecer se trataría de una pipeta de gas natural la que generó la emergencia.
Alerta Tolima
23 Abr 2021 07:38 AM

Cuatro heridos dejó explosión e incendio en asadero de Purificación

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres de los lesionados están en delicado estado de salud. Al parecer se trataría de una pipeta de gas natural la que generó la emergencia.

El caso se registró en un local de razón social Asadero Multiaves la 22, ubicado en el centro del municipio de Purificación en el sur del Tolima, donde los habitantes de la población entraron en pánico, luego de escuchar una fuerte explosión que dejó algunas lesionadas y que serán remitidas a centros asistenciales de mayo complejidad.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo transcurría con normalidad cuando de un momento a otro se escuchó una fuerte explosión que alertó los ánimos en este sector céntrico de la población purificense.

Se conoció que producto de la explosión se generó una conflagración que tuvo que ser atendida por los bomberos de esta población, siendo apoyados por los bomberos del municipio de Saldaña, voluntarios de la Defensa Civil, Policía de la población y personas que tienen algún conocimiento en este tipo de emergencias.

 

Se pudo establecer que rápidamente los organismos de emergencia atacaron las llamas y lograron controlar la conflagración.

Se dijo que cuatro personas resultaron lesionadas en este trágico hecho, siendo trasladados al nuevo hospital La Candelaria de esta municipalidad sureña y de allí remitidos a centros asistenciales en Girardot y la capital de la República.

Funcionarios del grupo de Gestión del Riesgo de Purificación le pidieron a los curiosos que por favor se retiraran y a las demás personas que estuvieran en casa y que no llegaran a la escena.para evitar aglomeraciones teniendo ene cuenta la Pandemia y se pueda guardar el distanciamiento correspondiente.

 

Pasaba en mi moto cerca del asadero cuando escuché que algo explotó, la gente comenzó a gritar, a correr para todos lados, no me di cuenta si hubo o no muertos, lo cierto fue que después el sitio comenzó a incendiarse, llegaron al rato los bomberos y otros organismos de emergencia para controlar lo sucedido”, expresó una testigo.

Al lugar arribó el mandatario local, Cristhian Barragán, para coordinar todo lo pertinente después de esta situación.

Fuente
Alerta Tolima