5452402-3x2-700x467.jpg
6 Feb 2019 06:34 PM

CTI y Ejército detuvieron a sujeto buscado por homicidio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Edison Hernán Ortiz Díaz, era buscado por parte de las autoridades en esta ciudad, señalado de asesinar a una persona en esta capital en el año 2016, hechos que motivaron su condena por parte de un Juez de conocimiento a la pena de 7 años y 11 meses de prisión como autor en el delito de homicidio agravado, por lo que al momento de proferir la pena, se expidió de igual forma orden de captura en su contra.

Según la investigación que se adelantó en su momento, el condenado habría asesinado de varias puñaladas a una persona identificada como José Antonio Peña Sánchez, en octubre del 2016 en medio de una riña callejera que se presentara en el barrio San Pedro Alejandrino.

Le sugerimos leer:  6 años de cárcel a funcionario del IGAC que cobraba coimas en esta entidad

Cabe mencionar que la detención de Ortiz Díaz, fue requerido por parte de efectivos del CTI de la Fiscalía y tropas del Batallón de Infantería N. 18 del Ejército,  quienes procedieron a detenerlo y dejarlo a disposición de las autoridades competentes para el cumplimiento de la sentencia en el centro carcelario de esta ciudad.

Le sugerimos leer:  Capturaron a un hombre el cual llevaba 12,3 kilos de Marihuana

Se espera que en el transcurso de este miércoles ya se materialice el traslado de esta persona al Coiba de la ciudad de Ibagué  para la ejecución en firme de la decisión.