1_15_9_0-1.jpg
Imagen Ilustrativa
14 Ene 2019 12:41 PM

CTI detuvo a profesor señalado de abusar de un menor en Cunday

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Información conocida por esta redacción de forma preliminar da cuenta que el educador identificado como Héctor Efraín Malagón Díaz, fue enviado al centro carcelario del Municipio de Melgar, luego de haber sido presentado ante un despacho de control de garantías señalado del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El sujeto de 49 años de edad, profesor de  una institución educativa del municipio de Cunday,  fue detenido por efectivos del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía, CTI, luego que en su contra fuera librada una orden de captura señalado de haber proferido presuntamente varios tocamientos indebidos a la víctima, caso que es materia de investigación de las autoridades.

Le sugerimos leer:  Encontraron a reciclador tirado en un barranco y con varias puñaladas en el Barrio San Antonio

Dentro de la información que se empezó a conocer en la mañana de hoy, el educador habría protagonizado estos hechos el pasado 19 de octubre de 2018, cuando en declaraciones entregadas por parte de la víctima a las autoridades, afirmó que esta persona le habría tocado de forma indebida varias parte de su cuerpo, por lo que el caso fue denunciado ante la justicia por parte de la familia de la víctima.

De igual manera se dio a conocer que durante la audiencia el sujeto no aceptó los señalamientos endilgados por acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, por lo que fue privado de su libertad en centro carcelario.

Le sugerimos leer:  Encuentran en compraventas de la Avenida Ambalá 2 motos que habían sido hurtadas

Se espera un pronunciamiento oficial durante las próximas horas por parte de la Fiscalía en el departamento del Tolima sobre esta detención que tiene a la expectativa a los habitantes del municipio de Cunday.