IMG_20180607_104644.jpg
7 Jun 2018 11:37 AM

Coronel Esguerra trasladó su comando a Espinal para hacerle frente a los hechos delincuenciales

Alerta
Tolima

Teniendo en cuenta los últimos hechos delincuenciales que se han presentado en la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima, el Coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía departamental, se trasladó hasta ese municipio junto a otros dos Coroneles para iniciar labores operativas que permitan contrarrestar los hechos delictivos que tienen preocupados a los habitantes de esa población.

Según el alto oficial, se dispuso la llegada de dos grupos élite para reforzar el comando operativo que allí funciona, al igual que otros refuerzos policiales que estarán ejecutando controles en las diferentes vías, realizando registro a personas, identificación a través de mecanismos electrónicos y solicitando antecedentes judiciales.

Le sugerimos leer:  Capturado en Lérida por homicidio

Así mismo se están ejecutando algunos planes de patrullaje en sitios donde se presentan casos de hurto de forma permanente, tratando de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y elevar la percepción de seguridad.

Le sugerimos leer: Colectivo de mujeres en el Tolima protestarán contra el feminicidio

Finalmente se tendrá un acercamiento con los comerciantes de la población, para conocer sus inquietudes y tratar de llegar a un acuerdo para fortalecer los frentes de seguridad ciudadana.