IMG-20181211-WA0033.jpg
Cortesía de Policía del Tolima
12 Dic 2018 08:03 AM

Continúan en el Tolima los operativos en contra de la pólvora Ilegal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Los operativos de la policía Nacional en la incautación de material pirotécnico no se detienen en el departamento del Tolima, en las últimas horas fueron aprehendidas 166 unidades de pólvora de procedencia ilegal en los municipios de Rovira y el Líbano.

En el municipio de Rovira el personal del cuadrante logro el decomiso de  6 unidades de voladores, 5 mechas y dos culebras en el barrio Enrique Hómez. Este material pirotécnico se encontraba en poder de un hombre de 29 años quien al momento del registro no presento la documentación reglamentaria donde se le acreditara la lícita procedencia de la mercancía y su permiso para comercializarla.

Le sugerimos leer: En fiesta electrónica se capturó a integrantes de la banda ‘Los Tóxicos’

En este sentido los oficiales de policía procedieron a incautar la pólvora dando cumplimiento al decreto 061 emitido por la alcaldía municipal el 29 de noviembre de 2018. Al sujeto se le fue impuesta la multa contemplada en el Código Nacional de Policía y la mercancía ilícita pasó a custodia de las autoridades competentes.

El segundo caso se presentó, como se dijo anteriormente, en el municipio de el Líbano, allí las autoridades le confiscaron a un hombre de 56 años en el Barrio Centro, en la Carrera 16, 2 paquetes de pitos aéreos, 11 bengalas de 15 tiros, 12 mariposas, 12 chispitas mariposas, 12 mariposas 3 cajas de misil, 45 rositas, 12 abejitas aérea, 23 mini cohetes y 18 volcanes.


Cortesía de Policía del Tolima

Le sugerimos leer: Hombre judicializado por acceder sexualmente a su exnovia en Melgar

El peso total de en pólvora negra del material incautado asciende a un peso de 150 gramos. Todos estos elementos fueron dejados a disposición de la inspección de policía en aplicación del artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Los operativos en contra de la pólvora ilegal son orientados y liderados por el Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo comandante de la policía para el departamento del Tolima. El objetivo con estas incautaciones es disminuir el número de personas quemadas en esta época del año.