IMG_20180328_091206.jpg
28 Mar 2018 10:57 AM

Continúa la incautación de armas de fuego en municipios del Tolima

Alerta
Tolima

Con el objetivo de prevenir casos de homicidio, lesiones personales, hurtos y otras actividades delictivas, la Policía del departamento del Tolima intensificó los operativos de requisa en las calles de los municipios de su jurisdicción, logrando la incautación de 91 armas de fuego en lo que va corrido del año.

Le sugerimos leer: SIC realizará visita a las principales ciudades del país

De este modo, los caso más recientes fueron evidenciados así:

Una primera acción se desarrolló en el sector Tres Esquinas del corregimiento del Tablazo, donde se logró la captura de un sujeto de 31 años, a quien se le halló en su poder un revolver calibre 32, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 70 del municipio de Fresno.

Le sugerimos leer: ICBF refuerza campaña contra el trabajo infantil durante Semana Santa en el Tolima

Así mismo en otro operativo desarrollado en el barrio Carmenza Rocha del municipio de Chaparral, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 35 años, a quien se le halló en su poder un revolver calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 28 Seccional Chaparral.

Le sugerimos leer: Fuertes medidas de seguridad en el Tolima para esta Semana Santa

Otro de los casos por este delito se presentó en el sector de San Jerónimo jurisdicción del municipio de Casabianca, donde se logró la captura de un sujeto de 34 años, quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, quedando bajo órdenes de la Fiscalía 70 local de Fresno.

Le sugerimos leer: Fuerzas Militares de Brasil apoyarán desminado humanitario en Colombia

De igual forma en la ejecución de planes y controles realizados en el bares, discotecas y canchas de tejo, se logró en el barrio centro del corregimiento de Bilbao - Palnadas, el hallazgo de un revolver calibre 38, con 06 cartuchos para la mismo, el cual fue abandonado en un establecimiento al observar los controles policiales.

Le sugerimos leer: Derrame de crudo en Barrancabermeja deja en jaque las familias de esta zona

De este modo las personas capturadas tendrán que responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego en los diferentes estrados judiciales del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Abiertas las convocatorias para Expoartesanías 2018

También le puede interesar: