Confirman condena contra Manuel Ovalle, tras fallidos Juegos Nacionales de 2015
Confirman condena contra Manuel Ovalle
Alerta Tolima
8 Mayo 2023 07:44 AM

Confirman condena contra Manuel Ovalle, tras fallidos Juegos Nacionales de 2015

Yeison Andrés
López Castañeda
Ovalle tuvo un incremento injustificado de 100 millones de pesos, producto de las dádivas recibidas de parte de Wilmer Manchola Cano.

La Cariñosa 1.420 AM conoció el documento que confirma la sentencia emitida en junio del 2021 contra el ingeniero Manuel Guillermo Ovalle por su participación en las irregularidades que se presentaron en el marco de los Juegos Nacionales 2015.

Cabe destacar que en su momento un juzgado especializado de Pereira condenó a 8 años de prisión a Ovalle Angarita, por ser responsable del delito de enriquecimiento ilícito de particulares.

Información suministrada da cuenta que los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron entre los años 2013 y 2014, época en la cual su patrimonio tuvo un incremento injustificado de 100 millones de pesos, producto de las dádivas recibidas de parte de Wilmer Manchola Cano, también procesado por este caso.

Se conoció que la Fiscalía constató que los recursos provenían de un contrato relacionado con la realización de los estudios y diseños para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios del Parque Deportivo y de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la 42 de Ibagué.

Dicho contrato le fue adjudicado de manera directa a una empresa que entregó $573 millones como dádivas, siendo 100 millones de pesos entregados a Ovalle Angarita como contraprestación por su gestión de acercamiento con el asesor de la Alcaldía de Ibagué, Orlando Arciniegas, condenado por estos hechos.

Cabe recordar que el ilícito fue cometido en el marco del desfalco a Los Juegos Nacionales que tuvieron como escenario Ibagué en el año 2015. Ovalle, ingeniero civil de profesión, además deberá pagar una multa de 200 millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima