IMG_20180123_102740.jpg
23 Ene 2018 11:27 AM

Conductores del norte del Tolima bloquearon la vía nacional por incremento en los peajes

Alerta
Tolima

Cerca de 100 conductores de vehículos de servicio público, particulares y transportadores de carga se tomaron esta mañana la vía nacional que comunica al Tolima con territorio caldense, con el objetivo de protestar por el incremento desmedido de la tarifa de los dos peajes que comunican a la ciudad de Ibagué con el municipio de Honda.

Le sugerimos leer: Joven tolimense que había sido baleado en Bogotá murió en un centro asistencial

Hay que señalar que este año nuevamente se presentó un incremento en el cobro de los dos peajes que se encuentran sobre los 10 mil 400 pesos; situación que ha causado descontento entre los transportadores que aducen que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte los está dejando en la quiebra, toda vez que sus ganancias por prestar el servicio de transporte público en esta vía son cada vez menores.

Hay que señalar que los ciudadanos argumentan que en menos de un año la tarifa del peaje pasó de ser de 5 mil 200 pesos a duplicarse en la actualidad.

Le sugerimos leer: Voraz incendio consumió una humilde vivienda en Carmen de Apicalá

Aunque la jornada fue completamente pacífica, la Policía Nacional con su seccional de Tránsito y Transporte y el grupo ESMAD hicieron presencia en el lugar, para evitar que se fueran a presentar alteraciones del orden público.

Le sugerimos leer: Ciudadano fue asesinado en el municipio de San Luis

Por ahora espera que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos tome cartas en el asunto, porque de lo contrario se anuncian nuevos bloqueos en este importante corredor vial del país.

Le sugerimos leer: Cayeron peligrosos asaltantes de vehículos en el barrio Entrerríos

También le puede interesar: