95MirandaHomicidioCulposo.jpeg
13 Jun 2019 01:48 PM

Conductor sería responsable de muerte a familiares de 'Los Hermanos Luna'

Alerta
Tolima

El 21 de enero de 2018 en la vía que conduce de la ciudad de Ibagué hacia el municipio de Mariquita (Tolima), se presentó un grave accidente de tránsito donde un auto chocó de manera violenta contra un árbol de este sector, del cual fallecieron al instante los hermanos Ángel Rafael y Yeison Alexander Luna Rivera, integrantes de la agrupación vallenata 'Los Hermanos Luna'.

El conductor identificado como Willmer Anael Miranda Sánchez, fue imputado por la Fiscalía Seccional Tolima por los delitos de homicidio culposo en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con lesiones personales culposas, del cual fueron víctimas fatales los dos hermanos y, su progenitor de nombre Ángel Luna Jiménez resultó gravemente herido tras el accidente.

Le sugerimos leer: Cárcel a los ladrones que se metieron con el Gobernador equivocado

Según el ente acusador, la agrupación vallenata iba rumbo a cumplir una presentación musical, cuando sufrieron el lamentable siniestro. Miranda Sánchez iba conduciendo la camioneta en la que se transportaban 6 personas, del cual superó el cupo permitido por la ley, sumado a ello habría excedido el límite de velocidad provocando que perdiera el control estrellándose de manera violenta contra un árbol en el kilómetro 16 más 786 metros, tal fue el impacto que, el motor salió disparado de forma abrupta.

En audiencia de imputación de cargos Miranda Sánchez no aceptó los delitos señalados por el ente acusador, aun así, se dará inicio a la etapa de judicialización y juicio oral, donde se espera exponer todas las pruebas suficientes a favor o en contra del imputado y establecer su posible responsabilidad.

Le sugerimos leer: En un arranque de celos mujer por poca mata a su marido al clavarle un cuchillo en el cuello

Por otro lado, se conoció a través de los familiares de las víctimas que, el día de los hechos, terceras personas inescrupulosas se aprovecharon de la situación y del grave estado de salud de los ocupantes del vehículo que, se apropiaron de varias pertenencias de la familia Luna, al parecer se llevaron hasta el anillo del uno de los occisos. Modalidad que, se ha vuelto recurrente y ninguna persona responde por este acto reprochable.