IMG_20181002_065229.jpg
2 Oct 2018 07:06 AM

Conductor de buseta fue baleado anoche en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El delicado hecho de inseguridad se presentó la noche de este lunes en el sector de Protecho Topacio, donde el conductor de un vehículo de servicio público tipo buseta fue baleado por un delincuente, quien pretendía hurtarle el dinero el producido y algunos otros elementos de valor, aprovechando que se estaban movilizándose por una zona poco transitada.

Según la información conocida por la redacción judicial de Alerta Tolima, el delincuente viajaba como pasajero cuando aprovechó unos reductores de velocidad para ponerse de pie y acercarse hasta la cabina del conductor, procediendo a intimidarlo con un arma de fuego mientras le exigía que le entregara todas sus pertenencias.

Le sugerimos leer: Padre e hijo capturados por propinar varios golpes a Policía de tránsito

Sin embargo, al parecer hubo un cruce de palabras y un forcejeo entre los dos hombres, de tal manera que el desadaptado accionó su arma de fuego impactando al profesional del volante a la altura del pecho.

Le sugerimos leer: Niño venezolano de 4 años fue manoseado por un hombre en Ibagué

Una vez le disparó al conductor del vehículo de placas WTP-585 y número interno 0483 de la empresa Expreso Ibagué, el sujeto se bajó rápidamente y emprendió la huída por una zona boscosa. Una versión extra oficial indica que en el hecho delincuencial habría participado otro sujeto.

Le sugerimos leer: Sujeto al parecer pretendía cometer un atraco con un arma de fuego en Cunday

De este modo, los pocos pasajeros que viajaban en el automotor procedieron a solicitar el servicio ambulancia y a pedir apoyo de la Policía, de tal manera que en cuestión de segundos llegaron al lugar paramédicos y los Cuadrantes de la zona, quienes evacuaron a este ciudadano identificado como Hernando Santa Vargas conocido popularmente en el gremio como 'Candado'.

Le sugerimos leer: Sujeto dedicado a vender basuco a turistas de Melgar fue capturado

Desde allí el hombre fue llevado hasta las instalaciones de la Clinica Medicádiz ubicada en la vía al aeropuerto, donde fue ingresado a cirugía de forma inmediata de tal forma que a esta hora permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Le sugerimos leer: Niñas de colegio protagonizaron tremenda pelea en el sur de Ibagué

Fue así que al conocer la situación, el gremio de conductores de buseta se solidarizó con su compañero y decidieron adelantar algunos cierres de vías, iniciando en el sector del puente del Topacio y posteriormente en la avenida Pedro Tafur.

Le sugerimos leer: Autoridades lograron la captura de tres sujetos en el municipio del Espinal

De este modo bloquearon por completo las calzadas en señal de protesta, por la falta de seguridad que les están ofreciendo las autoridades en la capital tolimense para prestar el servicio.

Le sugerimos leer: Sujeto aprovechó el descuido de un mecánico para hurtarle su herramienta

Es así que para las próximas horas también se anuncian algunos bloqueos de vías o un denominado plan tortuga, fuera exigirle Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar les de soluciones en materia de seguridad.