La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué resolvió revocar el fallo absolutorio de Campo Elías Jara quien era investigado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado y al respecto decidió condenarlo a una pena de 15 años de prisión.
Le sugerimos leer: Riña en la zona rural de Cajamarca dejó un muerto, un herido y un capturado
Según los magistrados, los hechos que ocurrieron el 6 de mayo del 2012 y 2013 que fueron relatados por la víctima de 13 años de edad sí ocurrieron y se trataron de que cuando el niño estaba en el colegio de la vereda El Triunfo en Ortega, el docente lo perseguía, le tocaba sus partes íntimas, lo desnudaba, abusaba de él y además le daba dinero.
De acuerdo a lo denunciado por el adolescente, los casos se registraron en una habitación que Jara tenía al interior de la institución educativa, situación que se repitiera dos o tres veces por semana.
Le sugerimos leer: Hermanos Hurtado desmienten participación en política para precandidatura presidencial
Durante la diligencia, el Tribunal dio a conocer que Campo Elías pertenece a un resguardo indígena, es un líder comunitario y solicitó que su detención se cumpliera en su comunidad, sin embargo la decisión de los magistrados fue que lo enviaran a la cárcel de Picaleña.
Le puede interesar:
- Tolima protagonista del Delta Birding Festival en España
- Agricultores tolimenses se capacitan en prácticas de manejo forestal y agroforestal
- Ibagué ya tiene observatorio del suicidio, accidentes de tránsito y homicidios
- Gobernador se comprometió con inversión para el corregimiento 13 de Ibagué
- Campaña para incentivar la donación para fundaciones que ayudan a habitantes de calle
- “Que vergüenza que Ordóñez haya visitado la casa Conservadora”: Nicolás Ricardo Espinosa