22 Jun 2017 09:16 AM

Condenado a 23 años por desaparición de Geovanny Estiben Ibáñez

Alerta
Tolima

Fernando Guzmán Labrador, alias “Fercho”, fue presentado ante el Juzgado Segundo Especializado, donde el despacho analizó el preacuerdo suscrito con la Fiscalía por las investigaciones que se adelantaban en su contra por el delito de desaparición forzada.

Leer También: Continúa la lucha contra el abigeato

El ente acusador dio a conocer que el hecho por el que se investigaba este sujeto ocurrió el 31 de mayo del 2012, donde resultó siendo víctima un menor de 15 años identificado como Geovanny Estiben Ibáñez Guzmán, a quien engañaron con invitarlo a jugar un partido de fútbol donde le regalarían un uniforme del Deportes Tolima y unas zapatillas.

Se pudo establecer que lo último que se supo fue que el menor fue llevado en motocicletas hasta Valle de San Juan, donde desapareció hasta la fecha, señalando además a otro de los responsables a un menor de edad para la época de los hechos quien también está respondiendo por el caso.

Leer También: Adulto mayor estaba abusando de una menor intimidándola con una navaja

Durante la diligencia, el despacho judicial impartió aprobación del preacuerdo suscrito entre las partes, y determinó condenar a “Fercho” a una pena de 284 meses, equivalente a aproximadamente 23 años, tiempo que deberá cumplir recluido en la cárcel de Picaleña, debiendo cancelar además una multa de mil 666.7 SMLV.

Le puede interesar: