A conciliación mamá de James Rodríguez por muerte de niña en cancha de Fútbol Top 10
El abogado Jorge Eduardo Ricuarte, dio a conocer a las noticias populares de La Cariñosa, que este jueves 15 de marzo a las 8:30 am se llevará a cabo audiencia de conciliación ante el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Ibagué, con María del Pilar Rubio, mamá de James Rodríguez y representante legal de la cancha de Fútbol Top 10, en la que se produjo el fallecimiento de una niña de seis años.
Le sugerimos leer: Bocatoma Combeima resistió fuertes lluvias: IBAL
El profesional del derecho recordó que el proceso de responsabilidad civil extracontractual se viene adelantando por los hechos ocurridos el 12 de abril del año 2013, cuando una pequeña de seis años de edad se encontraba con sus compañeros jugando un partido de fútbol; al finalizar el mismo, los pequeños se quedaron compartiendo en ella y fue cuando la pequeña se sostuvo de uno de los arcos, el cual cayó sobre ella ocasionándole la muerte.
Fue allí donde los progenitores de la víctima iniciaron un proceso con el fin de que el establecimiento deportivo aceptara su responsabilidad en los hechos ocurridos, toda vez que para la época, los arcos al parecer no contaban con el anclaje necesario de seguridad, lo que habría ocasionado el accidente.
Le sugerimos leer: Diputado Julián Gómez resaltó el trabajo político realizado por el partido conservador
Es así como el abogado Ricaurte manifestó que los propietarios de la cancha de fútbol “no han querido acercarse con nosotros ni hablar de ninguna manera para que reciban los padres una indemnización por este dolor que es la pérdida de un hijo”, agregando además que lo que buscan es que “esto no quede en la impunidad y que se presenten en el proceso y se hagan responsables”.
Le sugerimos leer: IBAL realizó pruebas Hidrostáticas al acueducto de Bocatoma Cay
De igual forma, el profesional hizo un llamado “a estos sitios y establecimientos de comercio y centros recreaciones para que tomen todas las obligaciones de seguridad que tienen como dueños de los mismos y ejercer el control necesario para que esto no vuelva a suceder”.
Le sugerimos leer: Ya se viene el Ultimatour 2018
También le puede interesar:
- Presidente Santos confirmó extradición de exfiscal Gustavo Moreno a Estados Unidos
- $1.653 millones se invertirán para proteger la cuenca del Combeima
- “Enfocarte” brinda programas de formación actoral en Ibagué
- ¡El Registrador Nacional debería renunciar!: Diputado Milton Restrepo
- Inaugurado primer Centro de Monitoreo y Analítica de Datos de las zonas WiFi
- 350 excombatientes de las Farc se graduaron como técnicos agropecuarios en Panaca
- Fiscalía Garantizó transparencia electoral en el Tolima