IMG-20181225-WA0039.jpg
Imagen -suministrada
26 Dic 2018 08:44 AM

Con revolver en mano le robaron a un ciudadano $700.000 en el Espinal.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La policía del Tolima redobla esfuerzos para evitar más tragedias y derramamientos de sangre producto del uso irresponsable y criminal de armas de fuego, durante todo el año se han venido deteniendo personas que llevaban en su poder estos elementos, siendo confiscadas y sus portadores entregados a la justicia.

Una captura fue registrada por este delito en el municipio del Espinal, casos que conoceremos a continuación:

En el Barrio Villa Catalina, más exactamente en la Manzana G1 del municipio del espinal, fue detenido en flagrancia un hombre de 23 años, el cual al momento del registro se le halló en su poder un revolver, calibre 38 mm, y seis cartuchos para la misma.

Le sugerimos leer:  Patrulleros de la Policía atendieron el parto de una mujer en una calle de Ibagué

Al parecer este sujeto había utilizado el arma de fuego para atracar a un ciudadano de 27 años y despojarlo de 700 mil pesos. Los hombres de la policía en una rápida reacción lograron dar con el responsable y capturarlo.

El revólver y sus municiones, avaluados en  1 millón 900 mil pesos, junto con el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional del Espinal. Allí deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Le sugerimos leer:  Delincuentes atracaron otro Gana Gana en Ibagué

A pesar de la captura, la victima de robo se abstuvo de denunciar al malhechor.

El porte ilegal de armas es un flagelo de nuestro país, este delito se entrelaza con muchos otros como lo son las bandas criminales, el narcotráfico, los atracos y las muertes en riñas, aparte de esto están los irresponsables que lanzan tiros al aire para celebrar la navidad y el año nuevo, una conducta que se ha llevado la vida de decenas de personas.