26 Jul 2018 03:16 PM

Con falsa oferta laboral están robando jovencitas incautas en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
La situación fue denunciada por una jovencita quien fue víctima de un par de delincuentes, quienes montaron toda una estrategia para poder apropiarse de algo de su dinero en efectivo y su equipo de telefonía celular, aprovechando la necesidad de ella para obtener una oportunidad laboral.De acuerdo con lo denunciado por una de las jovenes afectadas de quien omitimos su identidad, los delincuentes se contactaron con ella a través de redes sociales ofreciéndole una oportunidad de empleo, de tal manera que obtuvieron sus datos personales y luego la citaron en un centro comercial para explicarle supuestamente en que consistía el trabajo.
Le sugerimos leer:  Sentido del fallo condenatorio contra hombre que taló y vendió árboles protegidos
Una vez se concretó la cita en el centro comercial Combeima, los dos delincuentes muy bien vestidos la invitaron a un restaurante para comer algo y definir los detalles de la vacante. Fue así que en medio del engaño los sujetos le confirmaron que la iban a contratar para administrar un local de ropa en el centro comercial La Estación, pero para dar inicio a sus trabajos tenía que adquirir una SIM Card con un plan de datos que ellos después asumirían como gastos de la empresa.
Le sugerimos leer:  Formador del Politécnico Luis A. Rengifo fue atacado por un joven
Para tal fin, le pidieron 50 mil pesos y su equipo de telefonía celular para llevarlo hasta la sucursal de Claro y activarle los datos.
Le sugerimos leer:  Joven intentó suicidarse cortándose el cuello con un bisturí está mañana en Ibagué
Sin embargo, mientras uno de los asaltantes se marchó con el teléfono, el otro la acompañó por unos minutos en el restaurante para generarle confianza, pero en una rápida acción el segundo delincuente se escabulló, dejándola abandonada sin celular, sin los 50 mil y con la deuda del consumo en el restaurante.
Le sugerimos leer:  Conductor murió incinerado tras un accidente en límites entre Tolima y Caldas
Aunque la joven no recuperó nada, quiso denunciar el caso para que ésta situación no le ocurra a otras jóvenes que buscan empleo en la capital tolimense.