El Ibaguereño alcanzo a ser llevado hasta un hospital
Archivo Particular
18 Sep 2019 07:11 AM

Con 18 años, infante de marina ibaguereño murió en Arauca luego de ser baleado desde una camioneta

Samuel
Barreto Bonilla
Llevaba 2 meses en este departamento pagando servicio militar.

Luego de recibir varios disparos en su cuerpo murió Oscar Fernando Figueroa Valdés, un infante de marina de 18 años de edad, natural de Ibagué, cuya unidad fue atacada por hombres armados que se movilizaban a bordo de una camioneta por zona urbana de la ciudad de Arauca. 

Leer también: Lluvias dejaron arboles Caídos, casas destechadas, y barrios inundados en Ibagué

El Infante Ibaguereño, adscrito al batallón fluvial de infantería de marina #52 se encontraba en compañía de otros uniformados realizando labores de control de rutina cuando fueron alcanzados en el barrio Los Guanaparos por el automotor, y desde el interior de este se efectuó el ataque. 

Figueroa Valdés, quien llevaba tan solo 2 meses en Arauca prestando servicio militar, se llevó la peor parte de este acto criminal, dado que varios proyectiles impactaron en su cuerpo. 

Sus compañeros, en una acción rápida llevaron Oscar Fernando hasta el Hospital San Vicente, ubicado a pocas cuadras del lugar de los hechos, sin embargo, a pesar que los profesionales de la medicina intentaron estabilizar su estado, pocos minutos después el ibaguereño perdió la vida. 

Ante este acto violento, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, expresó en sus redes sociales su pesar por la muerte del uniformado, rechazando este tipo de noticias que se registran en su departamento. 

Leer también: Funcionario de una Notaria de Ibagué a la cárcel por abusar sexualmente de su hija

Bestene dijo: “Recibo con tristeza y profundo dolor, la noticia del deceso del Infante de Marina Óscar Fernando Figueroa Valdéz, quien venía desempeñando sus labores como servidor de nuestro país, en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina #52. El Infante de Marina, fue asesinado por las balas de la intolerancia, de aquellos que siguen el camino de la guerra, el camino de la muerte y el desprecio a la vida, que es un derecho sagrado y el cual debemos promulgar diariamente”

Por último, se espera que el cuerpo del joven ibaguereño llegue en las próximas horas a la ciudad musical para darle su despedida final.