IMG_20180606_084732.jpg
6 Jun 2018 11:54 AM

Colectivo de mujeres en el Tolima protestarán contra el feminicidio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una vez más el sentimiento de rechazo por los actos de violencia contra la mujer, ha generado que el colectivo de mujeres del departamento del Tolima esté convocando una jornada de plantón y cacerolazo, la cual se desarrollará el día de mañana frente a las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué sobre las cinco de la tarde.

Hay que señalar que en el mes de Mayo se produjo el asesinato de dos mujeres a manos de sus parejas y ex parejas sentimentales relacionados de la siguiente manera:

El pasado 12 de mayo Nancy Vizcaya de 40 años de edad, fue asesinada por su esposo en el barrio Nazareth de Ibagué. La mujer fue violentada sistemáticamente durante la relación hasta que el hombre la asesinó.

El 25 de mayo Diana Carolina Bustos de 38 años, fue asesinada por su exesposo en el barrio Villa del Sol de esta capital. La pareja llevaba varios meses separados y ese día al llegar a su casa después de llevar a su hija al colegio, el hombre le disparó quitándole la vida.

Por lo tanto se pretende exigirle a las instituciones de justicia se adelanten acciones pedagógicas para disminuir los actos de violencia hacia las mujeres.