Cogieron a las ‘mamasitas’, dos mujeres atracando celulares a ‘lo loco’ en pleno centro de Ibagué
Capturadas 'Las mamasitas'
Metib
2 Feb 2023 03:17 PM

Cogieron a las ‘mamasitas’, dos mujeres atracando celulares a ‘lo loco’ en pleno centro de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las ladronas despojaron del móvil a una mujer en la 18 con 4ª, siendo capturadas en inmediaciones del parque Galarza.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante Metib, “En desarrollo del plan cazador uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de dos mujeres de 18 y 23 años de edad en el parque Andrés López de Galarza, por ser las presuntas responsables del hurto de un teléfono celular avaluado en más de 2 millones de pesos, mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante”, indicó.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que estas mujeres aprovecharon que la víctima se bajó de su vehículo para comprar algunos elementos de electrónica en la calle 18 entre carrera 4 y 5, para intimidarlo y hurtar su teléfono celular.

Se pudo establecer que las capturadas y celular recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Desde la Policía Metropolitana de Ibagué continuaremos trabajando para seguir garantizando seguridad y convivencia ciudadana a través de acciones de disuasión, prevención y control, para la búsqueda de resultados efectivos en la reducción de la criminalidad”, manifestó el coronel Celular, acotó.

“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano”, finalizó el alto oficial.

Cabe destacar que las autoridades continúan realizando este tipo de operativos en contra de los delincuentes que hurtan celulares en las diferentes comunas de la ciudad. Cabe destacar que se han detenido varias personas, entre ellas menores de edad y mujeres.

Fuente
Alerta Tolima