IMG_20180312_114439.jpg
Foto ilustración Policía Nacional
12 Mar 2018 11:57 AM

Ciudadano fue sorprendido y pagando votos en Ibagué

Alerta
Tolima

Gracias a los trabajos adelantados por la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, antes, durante y después de la jornada de elecciones, se lograron importantes resultados operativos encaminados a evitar fraudes electorales y a capturar personas que eran buscadas por parte de las autoridades acusadas de diferentes conductas punibles.

Le sugerimos leer: Gobernador del Tolima firmó acuerdo con Coljuegos en contra de las apuestas ilegales

Fue así que la tarde anterior se logró la detención de un hombre de 65 años en el barrio Jordán Primera etapa, acusado por el delito de corrupción al sufragante al ser sorprendido entregando dinero a cambio de dinero. Según las autoridades, en su poder le fueron encontrados 754 mil pesos en efectivo, 9 fotocopias de diferentes cédulas de ciudadanía y un equipo de telefonía celular.

Por otra parte, se destaca la captura de una mujer en el barrio Granada, quien fue detenida en flagrancia por el delito de falsedad personal, teniendo en cuenta que porta una tarjeta expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, suplantando un testigo electoral.

Le sugerimos leer: Colpensiones fortalece su modelo de gestión en Defensa Jurídica

De igual forma se logró la captura de cinco hombres y una mujer, quienes después de salir de sufragar fueron detenidas por los uniformados, ya que tenían vigentes órdenes judiciales expedidas por diferente juzgados, por los delitos como: acceso carnal violento, lesiones personales, estafa agravada, tráfico de estupefaciente, concierto para delinquir agravado y extorsión.

Le sugerimos leer: Se celebrará el aniversario de Budha en Ibagué

Pese a que se realizaron estas acciones operativas durante todo el día, no hubo alteraciones del orden público en la capital tolimense en el transcurso de la jornada democrática.

Le sugerimos leer: “Picnic de la Felicidad” por la recuperación del Parque Centenario en Ibagué

También le puede interesar: