183CapturadosElOasisEstupefacientes.jpg
Foto: Alerta Tolima
30 Sep 2018 02:47 PM

Cinco personas capturadas por tráfico de estupefacientes en El Oasis

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Conforme a los operativos por parte de integrantes de la Policía SIJIN Metib, se llevó a cabo las órdenes de registro y allanamiento a cuatro viviendas ubicadas en el barrio El Oasis (comuna 2). De este modo, fueron llevados ante los estrados del Palacio de Justicia José Libardo Soto Arias, Jhon Jairo Soto Sterling, Gloria Yaneth Sterling González, Fabián Ernesto Soto Galindo y Leidy Yohana Soto Sterling, quienes fueron capturados durante los operativos.

Ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías, el Fiscal 52 del Grupo de Flagrancias indicó que cada uno de ellos se le vinculó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el cual mediante un informante anónimo se dio a conocer de un grupo de personas dedicados a la venta y almacenamiento de los alucinógenos en ese sector.

Le sugerimos leer:  Hombre capturado tras hurtar elementos en reconocido supermercado

Gracias al operativo policial, se lograron la incautación de varios elementos probatorios, entre los cuales se halló al interior de las viviendas una báscula electrónica, 44 bolsas herméticas para guardar las sustancias, gran cantidad de dinero en efectivo y varias cantidades dosificadas droga, también de 47.2 gramos de base de cocaína, entre otros.

Le sugerimos leer:  Hombre fue capturado por delito de cohecho en la vía Calarcá – Ibagué

Cabe señalar que, cada uno de los indiciados harían parte de una misma familia, además, fueron capturados el mismo día durante el mismo allanamiento a los tres jóvenes capturados recientemente identificados como Heidy Trujillo, José Ortiz y Rubén Wilches, sin embargo, fueron judicializados en dos audiencias diferentes.

Le sugerimos leer: Allanamientos en el barrio Oasis de Ibagué dejaron varias capturas

De esta manera, al culminar la audiencia el juzgado determinó dar medida domiciliaria a José Soto, Gloria Sterling, Leidy Soto y Jhon Soto, en cuanto a Fabián Soto se le otorgó medida intramural.