¡Cilindro Marimba! Le descubrieron la caleta en la Terminal de Transportes de Ibagué
El hombre viajaba con casi 10 kilogramos de marihuana. Venía de Cali hacia la capital tolimense.
Metib
12 Jun 2022 01:22 PM

¡Cilindro Marimba! Le descubrieron la caleta en la Terminal de Transportes de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre viajaba con casi 10 kilogramos de marihuana. Venía de Cali hacia la capital tolimense.

El canino ‘Rex’, de la Policía Metropolitana de Ibagué, evitó que un sujeto transportara una gran cantidad de alucinógenos cuando pretendía terminar un viaje. El perro entrenado en la detección de estupefacientes olfateó y dio señal positiva para la tenencia de droga.

Se conoció que hubo gran sorpresa entre las unidades que atendieron el incidente, al descubrir la tremenda caleta de droga que llevaba camuflada en un artículo del que poco se sospecharía. Sin embargo, el perrito policía fue el héroe de la jornada con su olfato.

El procedimiento

En un plan y control que se llevó a cabo en la Terminal de Transportes, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a un joven de 18 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las autoridades, el operativo lo efectuaron integrantes del grupo de Carabineros y guías caninos, uno de ellos ‘Rex’, que al efectuar las labores de revisión de equipajes dio la señal positiva en una de las pertenencias de un pasajero de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali – Ibagué.

El sujeto llevaba un cilindro metálico. Aunque parecía que en su interior había gas debido a su peso, en realidad portaba 9.6 kilos de marihuana camuflados en el elemento.

Informe policial

La Policía Nacional gracias a los diferentes planes de control desarrollados por el grupo de carabineros y guías caninos en la terminal de transporte de la capital tolimense, logró la captura en flagrancia de un individuo de 18 años de edad quien transportaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali – Ibagué, un cilindro metálico con 9.6 kilos de marihuana camuflados en su interior como equipaje de bodega. 

El capturado y sustancia estupefaciente incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Invitamos a la comunidad a utilizar la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades. De igual forma se pueden dar a conocer comportamientos contrarios a la convivencia o la comisión de delitos al 123 o el cuadrante más cercano. 

Fuente
Alerta Tolima