485548_602222.jpg
Imagen Ilustrativa
31 Dic 2018 06:10 PM

Ciclista, al parecer borracho, murió en Natagaima al ser arrollado por una buseta

Alerta
Tolima

Otro accidente vial se suma a los presentados este fin de semana en el territorio Tolimense. Esta vez un ciclista murió en el kilómetro 76 + 700 metros de la vía que comunica a Neiva con Castilla. El hombre, identificado como Eliodoro Yanguma Tao, falleció al ser arrollado por un bus de transporte intermunicipal.

Los hechos ocurrieron en las horas de la madrugada del sábado, a la altura de la vereda Guaimasal, jurisdicción del municipio de Natagaima, departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Medida carcelaria a hombre por tocamientos indebidos contra una niña

El hombre perdió la vida al colisionar contra un bus de transporte público, de placas WMZ – 959, afiliado a la empresa Cootranshuila, el cual cubría la Ruta Bogotá – Neiva y era conducido por Alexander Castañeda.

Según la información suministrada por la seccional de Tránsito y Transporte Tolima, el siniestro habría ocurrido por causa de un aparente estado de embriagues del ciclista, el cual invadió el carril por donde se transportaba el autobús.

Le sugerimos leer: Motociclista sufrió un delicado accidente cuando al parecer se desplazaba bajo los efectos del alcohol

Esta muerte se suma a las 4 registradas en el departamento del Tolima por accidentes de tránsito en la madrugada del 30 de diciembre.

De ser cierta la hipótesis que señala al ciclista de estar ebrio, las autoridades exhortan a los habitantes del departamento no manejar ningún tipo de vehículo, sea impulsado con motor o no.

Le sugerimos leer: Cayó alias Fifi por micro tráfico en el la ciudad de Bogotá

Las bebidas alcohólicas funcionan como un depresor del sistema nervioso, por lo cual los reflejos naturales del cuerpo se ven reducidas cuando se ingieren este tipo de líquidos.