27 Dic 2018 12:46 PM

Cerca de 100 hectáreas fueron consumidas por incendio forestal en Prado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Un enorme incendio forestal se presenta a esta hora en el municipio de prado, más exactamente en el sector conocido como el Caimán. Aunque se desconocen las causas de esta conflagración ya son más de 100 hectáreas de vegetación Nativa las que se han consumido en los cerros de esta área.La información fue dada a conocer por el Mayor Fernando Yepes de la Defensa Civil del departamento del Tolima. Para llegar al área del incendio hay que movilizarse en lancha atravesando el rio Magdalena.
Le sugerimos leer:  Cruce de golpes entre policías y ciudadanos en el Ricaurte – Ibagué
Cerca de 7 líderes voluntarios se reunieron en las últimas horas y en compañía de la defensa civil salieron a hacer reconocimiento del área, el incendio se propaga por la parte alta de los cerros quemando a su paso toda la vegetación nativa.El concejo municipal de gestión del riesgo estuvo también presente en este acercamiento al área de la quema, se tiene pensado informar al concejo departamental de esta misma dependencia para así encabezar un frente unido que logre la extinción de las llamas.
Le sugerimos leer:  Huyeron en moto de los uniformados pero dejaron tirado un revolver
La humareda se acerca peligrosamente a un sector donde hay mucha área boscosa y varias fincas de descanso. En las horas de la mañana del día de hoy iniciara de nuevo las labores del grupo encargado para poder controlar el incendio.Los operativos están a cargo de la Defensa Civil, los cuales indicaron que este es el primer incendio de esta envergadura que se presenta en el departamento en la temporada seca del fenómeno del niño.
Le sugerimos leer:  Hombre golpeó a sus hijos luego de no encontrar un dulce en la nevera
se ruega a los habitantes del departamento no iniciar quemas o dejar fogatas encendidas, mucho menos lanzar colillas encendidas o dejar botellas de vidrio que puedan iniciar un fuego que, salido de control, será muy difícil de controlar